Filme estrenado en UNEAC de Camagüey, una alegoría a la existencia humana

Filme estrenado en UNEAC de Camagüey, una alegoría a la existencia humana

Etiquetas: 
cine, África
  • El crítico de cine Armando Pérez Padrón, resaltó de igual forma la narración de los italianos residentes en Camagüey Gino Donato Fedele, Mauricio Nadal y Silvano Andeani, al igual que el sonido de Joan Nicola. Foto del autor
    Nadal y Silvano Andeani, al igual que el sonido de Joan Nicola. Foto del autor

Como una obra de arte, que rompe con los géneros tradicionales del cine calificó el crítico Armando Pérez Padrón al filme África: metáforas de la existencia, dirigida por Pavel Alejandro Barrios, estrenado en la ciudad de Camagüey, con la presencia del Señor Okechkwu Kinsley, Ministro Consejero de la Embajada de Nigeria en Cuba.

Abundó el también vicepresidente del comité provincial agramontino de la UNEAC que la propuesta se nutre de los inicios mismos del séptimo arte, a la vez que se apropia  de conceptos novedosos de la era digital, para entregar una película realizada desde los más profundo del alma de los autores.

En África: metáforas de la existencia se utilizó un centenar de fotos tomadas por los artistas italianos del lente Francesco Brusoni y Guido Bianchi, en su recorrido por Etiopía y Benin, quienes manejan elementos claves del cuadro cinematográfico que dotan a la imagen fija de la expresividad típica del cine.

Pérez Padrón resaltó que en las instantáneas están bien utilizados los encuadres, la composición, la perspectiva, el manejo de la luz y el color en función expresiva, los picados,  y contrapicados, que forman un corpus que cobra vida con la edición realizada por Alberto Santos.

El vicepresidente del comité provincial agramontino de la UNEAC significó el extraordinario valor antropológico de la obra y añadió que en las fotos los autores  hurgaron en el corazón mismo del África.

El crítico de cine Armando Pérez Padrón, resaltó de igual forma la narración de los italianos residentes en Camagüey Gino Donato Fedele, Mauricio Nadal y Silvano Andeani, al igual que el sonido de Joan Nicola. Película que contó con la colaboración de la UNEAC en el territorio.

África: metáforas de la existencia expuso Pérez Padrón, desde el punto de vista poético y filosófico “es una alegoría a la propia existencia humana, asociada al hecho de que científicamente  está demostrado  que todos vinimos de ese trozo del planeta llamado África”.