Fin de semana de jazz en la capital

Fin de semana de jazz en la capital

Etiquetas: 
Músicos, Jazz Plaza
  • El reconocido músico X Alfonso se presentará junto a Ele Valdés, Carlos Alfonso y Roberto Fonseca en el concierto de clausura del Jazz Plaza. Foto tomada de internet
    El reconocido músico X Alfonso se presentará junto a Ele Valdés, Carlos Alfonso y Roberto Fonseca en el concierto de clausura del Jazz Plaza. Foto tomada de internet

Faltan dos días para finalizar la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que hasta el momento ha sido un éxito. Más de 50 invitados provenientes de los Estados Unidos, España, Austria, Colombia y Suecia han compartido escenario con prestigiosos exponentes de este género a nivel nacional.

Dentro del amplio programa de actividades las presentaciones de Chucho Valdés, Dee Dee Bridgewater, Daymé Arocena, César López, entre otros virtuosos, tuvieron excelente acogida por el público. El primero como tocó el piano con el talento que lo caracteriza, acompañado de Yaroldy Abreu en la percusión, Rodney Barreto en la batería y Yelsy García en el contrabajo, quienes estuvieron a la par del maestro en cuanto a destreza y elegancia con sus instrumentos.

Para el fin de semana el teatro Mella tiene reservado el concierto de Alejandro Falcón, ocasión en que presentará su más reciente fonograma Mi monte espiritual, bajo el sello de la casa discográfica Colibrí. Esta nueva entrega, dada a conocer en la Fábrica de Arte Cubano el miércoles 17, da pruebas fehacientes de su madurez artística.

El disco debe su nombre a la tesis de graduación del Instituto Superior de Arte titulada Raíces profundas de mi monte espiritual que consta de tres movimientos en el piano: Abre camino pa lucero (9:55 minutos); El Monte (8:47) y Zarabanda ta' sere sere (7:22).

La célebre agrupación Buena Vista Social Club estará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, igualmente el día 20; mientras que Marcos Morales, Premio Jójazz 2017, realizará un concierto en el Pabellón Cuba.

El domingo inician las descargas de jazz a las 6:00 p.m. en distintos sitios de la ciudad, entre los que se destacan el portal del Cine Yara con los músicos Rodrigo Íter, de Chile, Philippe Thomas y The Mo'zar Jaz Band, de las Islas Mauricio.

Las agrupaciones Otto Santana Trio y Coroto Jam estarán en el Salón 1930 y el Hotel Sevilla, respectivamente.

En la noche tendrá lugar la clausura del evento en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, donde los músicos Roberto Fonseca, X Alfonso, Ele Valdés y Carlos Alfonso cerrarán esta edición del Festival por todo lo alto.