Finalizó gira villaclareña de Haydee Milanés

Finalizó gira villaclareña de Haydee Milanés

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara
  • “Me ha gustado mucho hacer esta mini gira por Villa Clara”, dijo Haydee. Foto del autor
    “Me ha gustado mucho hacer esta mini gira por Villa Clara”, dijo Haydee. Foto del autor

Entre las mejores opciones musicales del presente verano en Villa Clara ha estado la gira que la cantante Haydee Milanés acaba de realizar por varios municipios de la provincia y que cerró con un concierto en la Galería de Arte de Manicaragua.

Ella actuó acompañada por su grupo y lo hizo en diversas instituciones culturales de cada territorio.

En las descargas ella interpretó y promovió sus varios discos y un manojo de bellas canciones, tanto las de autores relevantes cubanos y latinoamericanos como las de su propia autoría.

“Me ha gustado mucho hacer esta mini gira por Villa Clara porque como los conciertos son bastante seguidos uno tiene que sacar de sí lo mejor que tiene, su creatividad para que cada presentación sea diferente y las personas queden complacidas por lo tanto es un desafío que me ha gustado asumir”, ha dicho la Milanés.

Uno de los músicos emblemáticos del grupo de Haydee es el experimentado y reconocido baterista Enrique Pla quien se siente a gusto trabajando con ella.

“Con Haydee se ensaya bastante porque ella exige mucho ya que las canciones que canta son difíciles de cantar y las notas y giros que da precisan de un acompañamiento bien empastado por cada instrumento y eso solo se logra con mucho trabajo por lo que hemos logrado muy buena química entre todos los integrantes del grupo y ella”.

Cada presentación de esta gira repasó temas, discos y autores diferentes, aunque las canciones de su padre Pablo Milanés en voz de Haydee, resultan muy conocidas y a la vez tan nuevas y poéticas.

“Después de varios años he tenido un acercamiento a las canciones de mi padre que fueron con las que crecí en mi propia casa y con las que aprendí a cantar, a entender la poesía, la música y a él y por eso cuando las canto me siento más cerca de él”, concluyó la cantante.