Fotógrafo Julio Larramendi expone en Cienfuegos

Fotógrafo Julio Larramendi expone en Cienfuegos

Etiquetas: 
: Plásticos, Cienfuegos, fotografía
  • Otro artista de la lente observa las fotografías expuestas por su colega Larramendi. Foto: Modesto Gutiérrez
    Otro artista de la lente observa las fotografías expuestas por su colega Larramendi. Foto: Modesto Gutiérrez

El destacado fotógrafo cubano Julio Larramendi tendrá en cartel su exposición personal Ciudades patrimoniales cubanas, a lo largo del mes de diciembre y durante la primera parte de enero próximo en la galería del Hotel Unión, enclavado en el Centro Histórico de Cienfuegos.

Es la segunda vez que dicha muestra del artista de la lente puede apreciarse en Cuba, luego de su presentación en el habanero Palacio de Lombillo, donde estuvo hasta el 20 de noviembre pasado. Ocasión aquella cuando el doctor Eusebio Leal ponderó las virtudes estéticas del trabajo de Larramendi.

El creador santiaguero recoge en estas instantáneas imágenes imperecederas de las principales plazas patrimoniales del país, mediante sus perfiles emblemáticos, u otros que el fotógrafo consideró dignos de plasmarse en su visor, de cara a la posteridad.

La riqueza arquitectónica, la herencia española, la armonía y belleza de nuestras villas patrimoniales se visibilizan y reciben preeminencia total a través de estas tomas, las cuales representan un tributo a la historia y un recordatorio de preservación rumbo al mañana.

El además director editorial y autor de los libros La cubanía, 500 años después y Un canto a la vida nació en 1954. Abandonó el mundo de la investigación (es doctor en Ciencias Técnicas) para dedicarse a tiempo completo a la creación fotográfica, en la cual se inició hace 49 años. 

Desde que, en 1990, obtuviera el premio del Concurso Fotocaza Internacional, su nombre fue reconocido en el esta franja de la creación y hoy es considerado uno de los fotógrafos de mayor realce en el país.