Fotógrafo santiaguero exhibe en Camagüey exposición arte y naturaleza: vida en armonía

Fotógrafo santiaguero exhibe en Camagüey exposición arte y naturaleza: vida en armonía

Etiquetas: 
: Plásticos, Camagüey, medio ambiente
  • David Silveira Toledo invita a  descubrir la vida, a caminar en el tiempo. Foto del autor
    David Silveira Toledo invita a descubrir la vida, a caminar en el tiempo. Foto del autor

Más de una treintena de obras integran la exposición personal de fotográfica Arte y naturaleza: vida en armonía, del artista santiaguero del lente René Silveira Toledo, que se muestra en la ciudad patrimonial de Camagüey.

Las instantáneas se pueden apreciar hasta finales de agosto del actual año en la Sala de Naturaleza José Rodríguez Estrada, del Museo Provincial Ignacio Agramonte, dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, que se festejada cada 5 de junio.

En las palabras al catálogo, David Silveira Toledo invita a descubrir la vida, caminar en el tiempo y apunta que el artista con sus imágenes se abre “a la naturaleza sin tapujos” para ganar una verdad.

“La verdad en este creador, añade,  fue la luz y el color de su  tierra, elementos conjugados en esa herramienta precios y creativa que es la fotografía”.

Considera que “captar el detalle de la naturaleza en alto contraste es también un gesto de  belleza; o mejor dicho, un grito” y afirma que nada falta en las fotos de René Silveira porque en “cada flor, en cada rama, en cada raíz, en cada gota de agua, está ese discurso infinito que es la vida”.

Opina que el artista escribe con la luz de la historia de la vida e invita al disfrute del entorno y resalta la gran fuerza expresiva de las composiciones fotográficas en las que la naturaleza se capta auténtica y vital; luminosa y abierta; sorprendente y entrañable.