Galas de lujo por el Caracol

Galas de lujo por el Caracol

Galas de lujo por el Caracol

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Caracol 2015, Medios audiovisuales y radio, gala, televisión cubana
  • Sonia Castro conductora y realizadora.
    Sonia Castro conductora y realizadora.

Cada edición del evento teórico Caracol trae consigo ilusiones por ganar un galardón, decepciones a veces, pero siempre un momento para la unión de talentos.

Este año, las galas de premiación estuvieron a cargo de los imprescindibles de los medios de comunicación, Sonia Castro y Luis Hidalgo Ramos. Pensados hasta el último detalle, los espectáculos tuvieron varios momentos para homenajear a figuras cimeras de la radio, la televisión y el cine como Carmen Solar, Alberto Luberta, Manolo Herrera y el programa Palmas y Cañas; además del sentido tributo a Celina González, Polo Montañez y Alina Rodríguez.

Una de las principales virtudes de organizar galas que impliquen tanta logística tecnológica y lo mejor de la cultura cubana es que todo se hace con mucho amor. Según las palabras de Sonia, “la valía y profesionalidad de los artistas que participaron es inmensa, pues pospusieron otros compromisos de trabajo para trabajar con nosotros totalmente gratis; eso habla del compromiso”.

Desde la percepción de Sonia, “creo que fue una buena gala desde el punto de vista artístico pero se hubiera podido lograr más excelencia si la técnica no hubiera fallado en varias ocasiones (audio). También destacar el apoyo incondicional y fundamental de la televisión cubana en el nombre de Alfonso Noya, director general de la TVC, que sin ser un evento de este medio, brindó su colaboración para su buen desenvolvimiento.

“Lo más importante es que este fue un momento de satisfacción para el público presente, ganadores y homenajeados”, aseguró sonriente la realizadora cubana.

¿Qué importancia le concede a un evento como el Caracol dentro de las actividades de pensamiento del a UNEAC?

“En cuanto al evento teórico no te puedo hablar mucho porque estábamos preparando la gala, pero sí creo que las temáticas a tratar deben abordar temas más candentes que estén afectando nuestros medios, por supuesto, sin que se convierta en una asamblea de producción. Además de la teoría hay que abordar la realidad creativa de nuestros medios, las dificultades no solo están en las carencias productivas, sino en el buen aprovechamiento de lo que tenemos y en la creatividad y superación de los realizadores”.