Grabados de Cienfuegos se exhiben en Santa Clara

Grabados de Cienfuegos se exhiben en Santa Clara

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara, Cienfuegos, Grabado
  • La muestra es parte de un gran proyecto expositivo que pertenece al Gabinete de la Estampa de Cienfuegos y es la primera vez que se exhiben fuera de la llamada Perla del Sur. Fotos del autor
    La muestra es parte de un gran proyecto expositivo que pertenece al Gabinete de la Estampa de Cienfuegos y es la primera vez que se exhiben fuera de la llamada Perla del Sur. Fotos del autor

Como una muestra de colaboración entre la UNEAC de Cienfuegos y la de Villa Clara, se exhibe en Arche Galería de Santa Clara la exposición Tiradas con Fuego, integrada por obras que constituyen grabados del archivo de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos.

La muestra es parte de un gran proyecto expositivo que pertenece al Gabinete de la Estampa de Cienfuegos y es la primera vez que se exhiben fuera de la llamada Perla del Sur.

“El Gabinete de la Estampa es un sitio donde se archivan los grabados que se hacen en Cienfuegos, ya sean los hechos en el Taller de Grabados o aquellos que han donado varios artistas y que han hecho por medios propios”, dice Rafael Cáceres, artista y coordinador de la muestra.

“Tenemos obras de mucho valor, pues son de autores prestigiosos como Belkis Ayón, Moisés Finalé, Alexis Leyva, ‘Kcho’ y otras de artistas de Cuba, México y España”.

Son obras que pueden calificarse de originales pues están firmadas y editadas por los propios artistas y tienen un estatus de colección. Están presentes las principales técnicas del grabado como la calcografía, la litografía, colografía, monotipia y grabado sobre metal entre otras.

En Villa Clara el grabado no tiene una presencia fuerte entre sus creadores y solo existe un Taller en Sagua la Grande. La exposición de grabados cienfuegueros va a estar en la Casona de la UNEAC en Santa Clara durante un mes aproximadamente.