Graduación musical en Rancho Veloz

Graduación musical en Rancho Veloz

Etiquetas: 
Asociación de Música de la UNEAC
  • Conciertos de jóvenes graduados de música. Foto del autor
    Conciertos de jóvenes graduados de música. Foto del autor

Como parte de la programación cultural del verano en Villa Clara, han sido diseñados varios conciertos de graduación. Los mismos se realizan en diferentes municipios, donde actúan los estudiantes de música que finalizan sus estudios y representantes de la vanguardia artística.

Uno de esos conciertos se realizó en el poblado Rancho Veloz, en el municipio Corralillo que pertenece a la provincia Villa Clara, y donde actuaron dos jóvenes radicadas en ese apartado territorio.

Se hizo coincidir con una presentación en vivo de la Orquesta de Tony Guzmán y su Poder Latino, excelente músico que también reside en ese lugar.

Las recién graduadas protagonistas del Concierto se nombran, Claudia Pupo Rodríguez, en el contrabajo, y Gerly Thondike Delgado, en la percusión.

La experiencia de los conciertos de graduación es resultado de los talleres de música y a la vez estrategia de la Enseñanza Artística en Villa Clara en coordinación con músicos líderes en diversas manifestaciones.

Dice el maestro Tony Guzmán que “como arte de esta experiencia les hemos impartido a los estudiantes varios talleres de música popular y les hemos enseñado aspectos propios de ella como el cifrado que es lo que se usa y que ellos no dominaban”.

Estos conciertos, reservados para la etapa estival se han realizado en los municipios Caibarién, Manicaragua, Remedios, Placetas, Corralillo y Santa Clara.