Guido y Pável en la escuela de Exuberarte

Guido y Pável en la escuela de Exuberarte

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara, diseño
  • Se aproxima Décima Edición el Festival de la Moda Artesanal Exuberarte. Fotos del autor
    Se aproxima Décima Edición el Festival de la Moda Artesanal Exuberarte. Fotos del autor
  • Los creadores Guido Asenjo y Pável López. Fotos del autor
    Los creadores Guido Asenjo y Pável López. Fotos del autor

A pocas horas de comenzar la Décima Edición el Festival de la Moda Artesanal Exuberarte el binomio creativo de Guido Asenjo y Pável López, simplemente Guido y Pável, vuelve a incluirse en la palestra de los participantes protagonistas.

Y es que de los diecinueve años que llevan trabajando juntos, le han dedicado diez demostrando mucho empeño y confianza en el evento Exuberarte que organiza en Villa Clara el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Dice Pável que para ellos: “Exuberarte ha sido una escuela porque les ha permitido saber lo que sucede en el diseño y en otras facetas de las artes plásticas en el país y ya con solo eso basta para el evento sea imprescindible”.

Guido y Pável acostumbran trabajar colecciones donde distinguen las gamas neutras de color blanco, negro y grises, no obstante este año participarán con otras colecciones.

“Esta vez vamos a hacer uso de colores más apastelados con una gama un poco más amplia, seguimos defendiendo la feminidad mediante el resalta de la silueta de la mujer y vamos a usar telas chifón con caída que se presta mucho para las prendas teniendo en cuenta nuestro clima”.

Colateral a los desfiles de modas ellos se insertarán además con una exposición a base de las pinturas de Guido que en estos momentos está trabajando en blanco y negro y relacionarlas con lo que hacen en los diseños a manera de síntesis de lo que han hecho en estos diez años de Exuberarte.