Havana d’ Primera llega a tierra histórica

Havana d’ Primera llega a tierra histórica

Etiquetas: 
Músicos, Bayamo, Granma
  • Alexander Abreu. Foto de Argelio Pompa de CNCTV
    Alexander Abreu. Foto de Argelio Pompa de CNCTV

Dos conciertos ofrece la agrupación de música popular Habana d’Primera en la provincia Granma, con motivo de una gira nacional de la banda que dirige Alexander Abreu, destacado compositor musical e intérprete de la trompeta.

Bayamo y Manzanillo fueron los escenarios por donde el público disfrutó de la salsa y otros ritmos caribeños y cubanos con los temas como Abusadora, La bailarina,  Qué sorpresa, hasta completar una selección de más una docena de piezas de su repertorio.

Entre los primeros temas interpretados D’Primera, perteneciente a su más reciente álbum Cantor del pueblo, fonograma de la agrupación, Premio Cubadisco 2018 y nominado a los Grammy Latinos  que sirvió de antesala para el recorrido por todas las producciones discográficas.

Aunque el público lo esperaba, Abreu no interpretó su instrumento, pero sí cantó y dirigió unas palabras emocionado a los miles de seguidores de su agrupación.

Dijo sentirte muy contento de estar en Bayamo  y cantar donde nació el Himno Nacional, del cual el intro a trompeta conforma uno de sus temas más gustados: Me dicen Cuba.

La gira de HavanaD’Primera comenzó en Santiago de Cuba el último fin de semana como respaldo al referendo constitucional del 24 de febrero próximo para aprobar una nueva Carta Magna.

La agrupación también festeja con este periplo musical  los 20 años de su sello discográfico: Producciones Abdala.

Proseguirán hacia las provincias Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la Agencia de Representaciones Artístícas Clave Cubana y culminará el próximo 12 de febrero.