Hechizo y Ars Nova

Hechizo y Ars Nova

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara
  • “El programa se eligió teniendo en cuenta la vertiente hispana” dice Angélica. Foto del autor
    “El programa se eligió teniendo en cuenta la vertiente hispana” dice Angélica. Foto del autor

El Grupo de Danzas Españolas Hechizo y el Conjunto de Música Antigua Ars Nova ofrecieron en el Teatro La Caridad de Santa Clara un espectáculo conjunto para festejar los 14 años de Ars Nova.

El resultado fue un concierto donde la hispanidad, la tradición y la contemporaneidad se mezclaron armónicamente y a un ritmo intenso.

El montaje y diseño instrumental fue de Andy Machado, el Grupo Hechizo es dirigido por el guitarrista Manuel Alejandro Ramos,  mientras que Ars Nova está bajo la batuta de la cantante e instrumentista Angélica María Solernou quien, además, realizó la dirección general del espectáculo.

“El programa se eligió teniendo en cuenta la vertiente hispana” dice Angélica. “Nosotros interpretamos Jácara, Fandango y Pasacalle mientras que Hechizo lo hizo con Palo Flamenco y otros géneros tradicionales de España”.

“Hemos disfrutado con mucha intensidad cada segundo del concierto y en mi caso es la primera vez que toco las castañuelas y que Ars Nova se presenta en el escenario y sala grande del Teatro La Caridad todo lo que implicó una tensión”.

Un programa interesante, con matices de estreno y júbilo, muy bien interpretado por jóvenes músicos y bailarines villaclareños, sirvió también para agradar al público en tan caluroso verano.