Historias para desreir humores

Historias para desreir humores

Etiquetas: 
: Escritores, Villa Clara, Literatura
  • “El elemento fundamental no es provocar la risa ni la sonrisa, sino provocar esa sonrisa otra, como le llamara en su momento Chago al humor que él hizo y del que me siento deudor” dice Richard. Foto del autor
    “El elemento fundamental no es provocar la risa ni la sonrisa, sino provocar esa sonrisa otra, como le llamara en su momento Chago al humor que él hizo y del que me siento deudor” dice Richard. Foto del autor

En la sede de la librería La Piedra Lunar en Santa Clara fue presentado el libro de dibujos titulado Ciertas historias para desreir humores , que es el primer título editado del dibujante y  humoristas Ricardo Reyes, Richard, dibujante y humorista  radicado en la capital villaclareña.

El libro sale a la luz gracias al patrocinio de Ediciones Isla de Libros  del colombiano Álvaro Castillo, quien también participó del lanzamiento. El libro ya se comercializa en Colombia.

“El elemento fundamental no es provocar la risa ni la sonrisa, sino provocar esa sonrisa otra, como le llamara en su momento Chago al humor que él hizo y del que me siento deudor” dice Richard.

“Son fragmentos congelados donde se particulariza una situación  y se le da un carácter de universalidad en ese continuo saber de los seres humanos”

Ciertas historias…es un libro con dibujos en blanco y negro. En él no median las palabras, solo el trazo que pertenece a diferentes épocas. Es un humor reflexivo y, en cuanto a la impresión, destaca por su acabado sencillo pero de alta calidad.

“La historias no comienza con la primera viñeta o el primer cuadro ni termina con el último y es con toda intención, para que el espectador-lector concluya la obra porque se siente parte de ella”.

Richard, pintor, diseñador gráfico e historietista autodidacta, sueña con socializar este libro, aunque sea de forma digital y hacerlo en la próxima Feria del Libro de Santa Clara, lugar donde reside y desarrolla su obra profesional.