Homenaje al maestro Orlando Rogelio Beltrán Brunett por su cumpleaños 80

Homenaje al maestro Orlando Rogelio Beltrán Brunett por su cumpleaños 80

Etiquetas: 
Músicos, Camagüey
  • El homenaje fue organizado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fotos del autor
    El homenaje fue organizado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Fotos del autor

Un concierto homenaje tributó anoche la orquesta La bella época al prestigioso músico, compositor, director de orquesta y arreglista cienfueguero radicado en Camagüey Orlando Rogelio Beltrán Brunett por su cumpleaños 80, organizado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con el auspicio también de la Dirección Provincial de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, se escucharon más de una docena de piezas musicales como Su majestad el Danzón y Lindas cubanas, de los compositores cubanos Arturo Alonso Díaz y Antonio María Romeu Marrero, respectivamente.

Beltrán Brunett, quien nació el 16 de septiembre de 1938 se ha desempeñado además como flautista en prestigiosas agrupaciones de Cuba, entre las que resaltan las orquestas Sorpresa, Revelación de Cienfuegos y Maravillas de Florida, en esta última permaneció durante 40 años. Actualmente es flautista y director de la agramontina La bella época, con la cual continua defendiendo lo más auténtico de la música cubana y en especial el Danzón, el baile nacional.

Sergio Morales Vera, presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Camagüey calificó a Beltrán como un gran maestro de extraordinario talento que ha dedicado una gran parte de sus dos ocho décadas a lo más genuino de la música cubana, y su timbre en la Maravilla de Florida fue signado por el sonido melódico de su flauta.

El maestro Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folklórico de Camagüey expresó que con su talento y que su arte Beltrán Brunett da luz a la cultura cubana y resaltó la proyección histórica y artística de excelencia musical de quien es además miembro de la Comisión Nacional de Evaluación Artística.

Emocionado Orlando Rogelio Beltrán Brunett agradeció la acogida del publico que lo aplaudió en la recién inaugurada Sala de Conciertos de la Ciudad de los Tinajones donde fue agasajado igualmente por las direcciones de la UNEAC, la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba.