Homenaje a Fidel de joven fotógrafa de Mayabeque

Homenaje a Fidel de joven fotógrafa de Mayabeque

Etiquetas: 
Mayabeque, Asociación Hermanos Saíz, Fidel Castro Ruz, fotografía
  • Imagen del catálogo de la muestra
    Imagen del catálogo de la muestra

La muestra personal Viven por siempre de la joven fotógrafa mayabequense Yanela Peñeiro permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre en la Galería de Arte de la Casa del Joven Creador ubicada en la capital de Mayabeque  San José de las Lajas.

La exposición forma parte de los homenajes tributados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física.

Según Brenda Castellanos Arencibia, comunicadora de la Dirección Provincial de Cultura, la joven artista del lente refleja en sus 15 instantáneas impresas en en diversos formatos, el profundo dolor sentido por el pueblo cubano tras la pérdida del comandante invicto, guardián de la patria y de los más altos ideales de la nación.

Añadió que Yanela a través de su mirada crítica supo captar la pluralidad y diversidad de la Cuba actual unida por aquellos días en la Plaza de la Revolución. Resaltó que su destreza en el manejo de planos, ángulos, colores y escalas de grises llevó a Piñeiro a conseguir excelentes composiciones de alto valor estético y paisajes urbanos que hablan de un país que se sabe cubano y comprometido con la labor revolucionaria del más fiel seguidor del pensamiento y la obra del apóstol de la independencia de Cuba.

En el conjunto se aprecia también el homenaje de esta creadora, perteneciente a la vanguardia artística juvenil mayabequense a los Comandantes Ernesto Ché Guevara, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia y Hugo Rafael Chávez Frías, líder eterno de la Revolución Bolivariana, ambos amigos entrañables de Fidel

Piñeiro inició su carrera con apenas 9 años, guiada por su padre y mentor Rolando. Es Graduada de la Academia de Fotografía Cabrales del Valle, donde recibió los conocimientos impartidos por los profesores Rufino del Valle y Ramón Cabrales, ambos miembros de la UNEAC, quienes siguen muy de cerca la carrera de la joven, que ha sido premiada en eventos nacionales e internacionales y en la actualidad cursa estudios superiores en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez de Mayabeque.