Homenaje a José Soler Puig en Concurso Nacional de Poesía

Homenaje a José Soler Puig en Concurso Nacional de Poesía

Etiquetas: 
Escritores, José Soler Puig, poesía cubana, Concurso
  • En conmemoración al centenario del natalicio del José Soler se enfoca esta edición del Concurso Nacional de Poesía.
    En conmemoración al centenario del natalicio del José Soler se enfoca esta edición del Concurso Nacional de Poesía.

A propósito de conmemorarse este año el centenario del natalicio del escritor santiaguero José Soler Puig, el Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso incluirá en su décimo séptima edición un premio especial con el nombre del autor de Bertillón 166.

La iniciativa se suma a los eventos que se vienen desarrollando desde inicios de 2016 con el propósito de rendir tributo a este autor fallecido en 1996, cuyo aporte no ha sido apreciado en su justa medida en el panorama de nuestra literatura.

El plazo de admisión de las obras para el Regino Pedroso cerrará el próximo primero de septiembre, en tanto los resultados se darán a conocer en vísperas del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

Además de los tres Premios que otorga anualmente el certamen y el ya mencionado, se entregarán otros de carácter especial por el Consejo Nacional de Cultura Comunitaria y el grupo Ala Décima, así como el extraordinario que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.

El Concurso, en el que pueden participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país, es organizado por la CTC y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Centro Nacional de Cultura Comunitaria del MINCULT.