Homenaje póstumo a intérprete camagüeyano en Festival Boleros de Oro

Homenaje póstumo a intérprete camagüeyano en Festival Boleros de Oro

Etiquetas: 
Músicos, Camagüey, Boleros de Oro
  • Servando Vázquez, a quien se rendirá tributo en la cita. Foto tomada de Ecured
    Servando Vázquez, a quien se rendirá tributo en la cita. Foto tomada de Ecured

Un homenaje póstumo se rendirá al solista Servando Vázquez  durante la Décimo Novena edición del Festival Provincial Boleros de Oro que se desarrollará los días 7 y 8 de julio actual en la ciudad cubana de Camagüey, auspiciado por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC).

El emblemático Teatro Principal de la también conocida Ciudad de los Tinajones, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, será la sede del festival a partir de las 8 de la noche, en cuyo contexto se proyectará el documental Servando Manuel, de los realizadores Armando Pérez Patrón y Reynaldo Labrada.

La primera noche de Boleros de Oro se contará con la actuación del intérprete puertorriqueño Cesar Mercado, al igual que los invitados de La Habana Paz Luaces, Magguie Blu y Alejandro Infante, todos acompañados por la orquesta Jazz Band Cardinal Club.

Entre las agrupaciones y cantantes camagüeyanos destacan entre otros el Ballet de Camagüey, el Conjunto Camacho, el Dúos Voces, el Grupo de estudiantes del Conservatorio de Música “José White”, Lisbet Maure, Simón Roberto, Mario Bonet, Liudmila Pardillo, Leopoldo Lastre,  Jesús Alejandro, Tania González y Junior Furniel.

El domingo 8 de julio a las 5 de la tarde se efectuará en la sede de la UNEAC la gran peña de boleros La gloria eres tú, en la que también estarán el Conjunto 1920, el Ballet Folklórico de Camagüey, el Coro de Camagüey, el cuarteto Imágenes y el Dúo Novarte.

En la gran peña estarán igualmente los intérpretes Danay Fernández, Andy Daniel, Eduardo Cruz, Heriberto Concepción, Aliet Guerra, Lourdes Soler, Andy Marrero, Nelson Cabrera, Irian Rondón y René Fáez. Se incluyen  Dawlyn Aldana y Michel Hernández, todos bajo la dirección general de Simón Roberto y la concepción artística de Reynaldo Echemendía.