Homenaje y reconocimiento para Los Guanche

Homenaje y reconocimiento para Los Guanche

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, música tradicional
  • suma a la celebración el hecho de que Armandito Machado, Director de los  Guanche, está cumpliendo 35 años de vida artística. Foto del autor
    suma a la celebración el hecho de que Armandito Machado, Director de los Guanche, está cumpliendo 35 años de vida artística. Foto del autor

Por estos días el Septeto Los Guanche, celebra sus 25 años de trabajo defendiendo la música tradicional de  la Isla, motivo por el que  merecen el reconocimiento de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM.

De conjunto con los elogios, Armandito Machado, Director de los  Guanche, está cumpliendo 35 años de vida artística, siempre defendiendo lo más auténtico de las sonoridades  en el país, tiempo en el que ha sido muy recurrente la pregunta, sobre el nombre de la agrupación.

Los Guanche son los aborígenes de las Islas Canarias, expresaba  Armandito, puntualizando que estuvieron  varias veces en esas ínsulas,  conociendo  las características de esos nativos, muy  musicales como los cubanos, y por eso decidimos asumir ese nombre  para la agrupación.

Perteneciente  al Catalogo de Excelencia  de la  Agencia Son de  Cuba,   Los  Guanche se presentan habitualmente en la santiaguera Casa de la Trova, y tienen entre sus  planes futuros grabar un disco de guarachas, según confirmó su  Director  Armandito  Machado.

Fue el 17 de Septiembre de  1993 cuando surgieron Los  Guanche en el escenario artístico cubano, y a partir de esa fecha los públicos de  varias regiones del mundo han disfrutado su arte, sobresaliendo los  caribeños, franceses, españoles, japoneses e ingleses.

Integrado a los enaltecimientos por Los Guanche, también se encuentra el Proyecto Cultural Casa Micaela-Galería Tamayo, un espacio que en Santiago de Cuba, distingue a las figuras relevantes en  las artes y en todos los  órdenes de la vida social de este sur oriental territorio.