Homenajearán a Banda Provincial de Conciertos por su 115 aniversario

Santiago de Cuba

Homenajearán a Banda Provincial de Conciertos por su 115 aniversario

Etiquetas: 
Músicos, Banda Provincial de Conciertos, Cementerio Santa Ifigenia, Parque Céspedes, Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros
  • Cada sábado y domingo, la Banda ofrece una retreta en el Parque Céspedes en Santiago de Cuba.
    Cada sábado y domingo, la Banda ofrece una retreta en el Parque Céspedes en Santiago de Cuba.

Con un concierto en el céntrico Parque Céspedes el próximo sábado 19 de septiembre, a las 8:00 p.m., se conmemorarán los 115 años de la Banda Provincial de Conciertos. La celebración contará con las actuaciones de Magic Sax Quartet, Vocal Las Adalias, Ballet Santiago, Ballet Folclórico Kokoyé y un grupo de percusionistas dirigidos por Joaquín Solórzano.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, aprovechará la ocasión para reconocer a los integrantes de la Banda, que acumulan más de 40 años de vida artística.

El programa de homenaje a la Banda Provincial de Concierto comenzará el viernes 18 de setiembre, con una visita al Cementerio Santa Ifigenia. Allí, en presencia de autoridades del gobierno, el partido y la cultura del territorio, se colocará una ofrenda floral en ante la tumba de Don Emilio Bacardí Moreau.

El 19 de septiembre de 1900 el Ayuntamiento de Santiago de Cuba, acuerda la supresión de la Banda de Bomberos y, en su lugar, queda constituida la Banda de Música Municipal, dirigida por el excelente clarinetista, maestro Calixto Varona, efectuando su primer concierto en el parque Céspedes (antigua Plaza de Armas), con la ejecución de valses, polcas, himnos y canciones españolas.

En el mes de abril del 2011 cambia la estructura, de Banda Municipal, para convertirse en Banda Provincial. Cada sábado y domingo, la Banda ofrece una retreta en el Parque Céspedes, la misma sede que los acoge desde hace más de cien años.

 

Información de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros.