II Bienal de Oralidad Saltapalabra en Guantánamo, 2018

II Bienal de Oralidad Saltapalabra en Guantánamo, 2018

Etiquetas: 
Escénicos, Guantánamo
  • Promoción del evento. Foto tomada de Radio Reloj
    Promoción del evento. Foto tomada de Radio Reloj

La Filial de Artes Escénicas del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo de conjunto con el Consejo Provincial de Artes Escénicas desarrollará desde hoy y hasta el 22 de septiembre la II Bienal de Oralidad Saltapalabra, evento que propone un amplio programa de actividades con el objetivo de narrar cuentos de escritores guantanameros.

Con la presencia de narradores y actores del territorio como Ury Rodríguez, Tomas Pantoja, Virginia López y como invitados los camagüeyanos Gabriel López, Omar González Catá, los holguineros Fermín López Hernández, Yordani Sera Rodríguez, Lainier Verdecia Blanco y la santiaguera Fátima Paterson Premio Nacional de Teatro 2016, serán las propuestas para esta edición.   

Inician las actividades el día 19 a las ocho y treinta de la noche con la presentación del grupo de teatro La BARCA, a partir del jueves y hasta el sábado realizaremos extensiones a diferentes centros educacionales e instituciones como el Seminternado Conrado Benítez, en el Zoológico de Piedra la Comunidad Boquerón del municipio Manuel Tames, la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez y el Estado Mayor de la Brigada de la Frontera.

En la mañana del jueves 20 tendremos el Coloquio Dueños de la Palabra Escritores y narraciones orales. Convergencias, seguimos a las cuatro y media de la tarde con el espacio UNEAC Escena esta vez propone el tema Alianzas entre directores de festivales: Bienal de Oralidad de Santiago de Cuba, Bienal Cuentacuentos de Camagüey, Iberocuento en Holguín y Saltapalabra en Guantánamo, ambas actividades desde el salón de Conferencias de nuestra sede.

Las noches del día 20 y 21 iniciarán a partir de las ocho con diferentes espectáculos: la primera noche con el Grupo  Palabras al Viento y los espectáculos “Confesión en la Barra” por Yordanis Sera y “En mi Toda” por Fermín López, seguimos la segunda noche  con el Grupo Catalejo de Cuentos y el espectáculo “… y al otro la oreja” por Gabriel Castillo, el Grupo Macubá con el espectáculo “Cuentos negros” por Fátima Paterson, todas las funciones desde la Sala Guiñol del territorio.

El patio de nuestra sede les propone todas las noches a partir del día 19 a las nueve de la noche Presentación de Narradores Orales y Trovadores con una Contada y Cantada  libre. Finalizaremos esta II Bienal de Oralidad el sábado a las nueve desde la Sala Guiñol con narración de cuentos de Escritores Guantanameros.

Interesantes propuestas tendrá la Bienal de Oralidad Saltapalabra para el disfrute del público guantanamero que guste de la narración oral.