Imágenes del itinerario de Carolina

Imágenes del itinerario de Carolina

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara, exposición
  • “En esta muestra verán que el tema femenino es el predominante muchas veces con la representación de mí, no como persona individual sino como  mujer trabajadora, madre y en las otras dimensiones de una fémina en Cuba”. Foto del autor
    “En esta muestra verán que el tema femenino es el predominante muchas veces con la representación de mí, no como persona individual sino como mujer trabajadora, madre y en las otras dimensiones de una fémina en Cuba”. Foto del autor

Quien visite hoy los amplios espacios de la Galería de las Artes Visuales de Villa Clara se encontrará con una amplia exposición fotográfica titulada Carolina, itinerarios vitales que es la más reciente muestra personal de la fotógrafa santaclareña Carolina Vilches.

Carolina Vilches es arquitecta, graduada de artes plásticas y también una excelente fotógrafa, diseñadora, ilustradora y se ha desempeñado además en el periodismo, la dirección artística de publicaciones y en la docencia.

Por ello, en su extensa muestra fotográfica encontramos dibujos, fotografías independientes y en series, foto reportajes, infografías, ilustraciones y diseños, lo que nos da la medida que estamos ante una prolífera artista.

“Aquí hay una muestra de cada exposición que he hecho en mi vida y además un espacio que he llamado Sala Nueva con obras que no había exhibido antes”, dice Carolina.

“Yo comencé en la fotografía siendo muy joven y como un complemento de las profesiones en las que me preparaba y actuaba con sistematicidad”.

Muestras individuales y colectivas, salones, premios nacionales e internacionales y su destaque en exposiciones y libros, nos hablan del resultado de esta mujer miembro del gremio de los periodistas y de los comunicadores sociales cubanos.

“En esta muestra verán que el tema femenino es el predominante muchas veces con la representación de mí, no como persona individual sino como  mujer trabajadora, madre y en las otras dimensiones de una fémina en Cuba”.

En la muestra de Carolina todo cuenta, pero la serie que más impacta es Anatomía Familiar, hecha en el 2017. Aquí la artista se aferra con optimismo al presente y a través de su profesión, desnuda su alma en acto de lealtad ante la vida.

“El arte es para interpretarlo como cada cual entienda pero a mí me interesa dar un mensaje positivo acerca de lo que significa vivir con cáncer hoy en día y haber pasado por experiencias muy duras pero que hay que superar y seguir adelante”.