Inauguración de Feria del Libro en Santiago de Cuba

Inauguración de Feria del Libro en Santiago de Cuba

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Santiago de Cuba
  • Apertura del espacio infantil Tesoro de Papel. Fotos del autor
    Apertura del espacio infantil Tesoro de Papel. Fotos del autor
  • Las principales autoridades políticas, gubernamentales y culturales de Santiago de Cuba, asistieron al estreno del suceso cultural más importante de la Isla. Foto del autor
    Las principales autoridades políticas, gubernamentales y culturales de Santiago de Cuba, asistieron al estreno del suceso cultural más importante de la Isla. Foto del autor

Con la  apertura del espacio Infantil Tesoro de Papel y las palabras iniciales del Doctor Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia, evocando a nuestro Apóstol José Martí, se inauguraba el capítulo final de la Feria del Libro en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

Más de 400 títulos de las más variadas temáticas están a disposición de los santiagueros, así como un número superior a 25 mil ejemplares, junto a un programa profesional y literario que abarca varios escenarios de la ciudad, como parte del espacio Los Libros Andan, que llegará a la Septuagenaria Universidad de Oriente.

Santiago, Caserón y Oriente , son algunas de las Casas Editoriales que están presentes en este jolgorio de las letras, que extiende su realización hasta el municipio de Contramaestre, ocasión en que se efectuará la Mesa Teórica: El Escritor. Recursos Intelectuales Ante Una Isla Que Navega, Se Mueve, con el moderador Arnoldo Fernández.

Las principales autoridades políticas, gubernamentales y culturales de Santiago de Cuba, asistieron al estreno del suceso cultural más importante de la Isla, junto directivos de instituciones artísticas y  una representación de los Hijos de la Ciudad Héroe, acompañados por laureados intelectuales en poesía, y narrativa.

Hasta el próximo domingo 13 se estará desarrollando la edición 27 de la Feria del Libro en Santiago de Cuba, ocasión en que se estarán presentando en la clausura los volúmenes relacionados con el  Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, además de rendir honores a China como país invitado y al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Habana.