Inaugurada en el Teatro Nacional la exposición Imán

Inaugurada en el Teatro Nacional la exposición Imán

Etiquetas: 
Teatro Nacional de Cuba, Pedro de la Hoz
  • A la inauguración asistió Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC. Foto de la autora
    A la inauguración asistió Pedro de la Hoz, vicepresidente de la UNEAC. Foto de la autora

El domingo último quedó inaugurada en el Teatro Nacional de Cuba la exposición Imán, conformada por obras de artistas de distintas generaciones. Este movimiento de avanzada se podía jerarquizar como un fenómeno de integración en nuestra cultura.

Las palabras al catálogo fueron escritas por el Premio Nacional de Artes Plásticas Pedro de Oraá: quien afirmó que, sin dudas, se trata de una auténtica cruzada de creadores cuyo esencial propósito es evidenciar la fuerza unitaria del arte abstracto y su proyección nacional en un futuro inmediato.

El artista Roberto Reyes promotor de La Cruzada en Las Tunas, logró reunir a 29 artistas de diferentes provincias de casi todo el país logrando así aunar voluntades en bien del movimiento de la expresión abstracta.

Entre los invitados a la muestra se encuentran Alí Nail Ervole de Camagüey, Eduardo Leyva Cabrera de Holguín, Raúl Cue Echemendía de Sancti Spíritus entre otros. El proyecto y la curaduría de la exposición corrieron a cargo de Santiago Ferrer Kender.

Definitivamente se hace más ostensible la expansión que vienen conquistando las artes plásticas en el país, en el contexto de las actividades en saludo al Día de la Cultura Cubana.