Inauguran Salón Uneac 2020 en Las Tunas

Inauguran Salón Uneac 2020 en Las Tunas

  • Se exponen más de 60 obras de 24 artistas de diversos estilos, técnicas y formatos/Foto: Rey López. Tomada de su perfil de Facebook
    Se exponen más de 60 obras de 24 artistas de diversos estilos, técnicas y formatos/Foto: Rey López. Tomada de su perfil de Facebook

El Salón Uneac 2020 quedó inaugurado en la galería del Centro Provincial de las Artes Plásticas de Las Tunas, como homenaje al Día de la Cultura Cubana que se celebrará el próximo 20 de octubre.

La muestra se suma a la conmemoración del aniversario 33 –que se cumplirá en diciembre del actual calendario— de la filial en este territorio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al aunar más de 60 obras de creadores, no solo asociados a la organización.

Jesús Vega Faura, Alexánder Lecusay, Mohamed Roselló Camejo, Yamila Coma Vargas y Rogelio Ricardo Fuentes figuran entre los 24 artistas reunidos en la exposición que evidencia variedad de formatos, estilos y temáticas en la plástica tunera durante el último año.

Foto: Rey López. Tomada de su perfil de Facebook

Como parte de la inauguración el Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia reconoció a Eliades Ávalos Rosales y Yitsy López con materiales para desarrollar su trabajo; y a Rogelio Ricardo Fuentes –quien obtuvo la Distinción por la Cultura Nacional recientemente— le confeccionará un catálogo personalizado que incluya un recorrido por toda la obra de uno de los fundadores de la Enseñanza Artística en Las Tunas.

Aunque no es miembro de la Uneac, en el Salón se expone la obra Cargando la esperanza, de Ángel Luis Velazquez Guerra, ganador del segundo lugar del Concurso Internacional de Arte sobre la Covid-19.

El Salón Uneac constituye un medidor del pulso de la plástica tunera, y en él exponen consagrados y noveles artistas con obras de probada calidad estética mas, se adolece de espacios que susciten enriquecedores intercambios al respecto, así como de espacios galéricos con adecuadas condiciones para la apreciación del producto artístico.

Las nuevas tecnologías imponen retos diarios al arte, la fotografía y las herramientas digitales obligan a crear espacios interactivos y sobre todo, atractivos.