Inicia en La Habana gira internacional de grupo argentino Balbuceando Teatro

Inicia en La Habana gira internacional de grupo argentino Balbuceando Teatro

Etiquetas: 
Escénicos, payasos, Las Tunas, clown, teatro, El ciervo encantado
  • La actriz Alejandra Toledo, con su personaje Cándida, viajará a Cuba para participar en el Tercer Taller Internacional de Payasos.
    La actriz Alejandra Toledo, con su personaje Cándida, viajará a Cuba para participar en el Tercer Taller Internacional de Payasos.

Una de las participantes en el Tercer Taller Internacional de Payasos a celebrarse próximamente en Las Tunas, la argentina Alejandra Toledo, actriz de Balbuceando Teatro, expresó a través de las redes sociales que está muy feliz de poder participar del evento cubano que se desarrollará del 15 al 20  de marzo.

Según destacó traen dos espectáculos al encuentro internacional, donde participarán también de los talleres, conferencias y exposiciones, acciones que harán posible trazar  juntos un camino para alcanzar la utopía de “dignificar el arte del payaso en nuestro continente", como han expresado sus  organizadores.

Y agrega en sus palabras a nombre del grupo argentino: "Lo que nos entusiasmó es el carácter no competitivo del encuentro, así como la posibilidad de tener muchos días para intercambiar experiencias, saberes y técnicas con payasos de diversas latitudes, experiencias y formaciones. Además de nuclear a los artistas cubanos de probada calidad.

“Nosotros participaremos con dos espectáculos que tienen como protagonista a Cándida: Candida Dá y Paraguagüita. Además daremos algunas charlas sobre clown y género, sobre los orígenes de las mujeres payasas en Argentina, temática que estamos investigando con apoyo del Fondo Nacional de las Artes desde 2012", señala la actriz.

En sus primicias Alejandra Toledo concluye: "Aprovecharemos para mostrarle a Ernesto Parra el trabajo en proceso de nuestro nuevo espectáculo que estrenaremos en agosto próximo. Luego del encuentro, nos quedaremos cinco días para trabajar con él sobre nuestras escenas, lo cual también ha generado mucho entusiasmo en Balbuceando".

Balbuceando Teatro estará precediendo al evento tunero con unas funciones en El Ciervo Encantado los días 4 y 5 de marzo a las 8:30 pm, de su perfomance Diría nadie la última palabra, la obra teatral de escritura colectiva que estrenaran en 2009 sobre la novela La mujer en cuestión, de María Teresa Andretto.