Instructora de arte graba disco trovadoresco en Estudios Eusebio Delfín de Cienfuegos

Instructora de arte graba disco trovadoresco en Estudios Eusebio Delfín de Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, trova, Cienfuegos
  • Imagen del diálogo con la instructora de arte. Foto del autor
    Imagen del diálogo con la instructora de arte. Foto del autor

La cantante cienfueguera Danaisy Brito Hernández, voz ya habitual al paso de los años en las galas conmemorativas, actos político-culturales y diversos encuentros de organizaciones de masas del territorio, pese a sus cortos 30 años, graba ahora un fonograma contentivo de varias de las canciones más significativas que ha interpretado desde que, a los 18, se graduase de instructora de arte.

Ella compartió al portal de la UNEAC que el disco fue denominado Por quién merece amor, tema de Silvio Rodríguez contemplado como una de las doce pistas del álbum.

Las grabaciones iniciaron el 25 de diciembre, las voces se incorporarán a finales de febrero y todo debe estar listo -poco después-, para terminar la placa asumida por los Estudios de Grabación Eusebio Delfín, la cual realiza en homenaje a los dos siglos de la Perla del Sur, sostuvo.

Danaisy ilustró que el material fue promovido por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y contó con el apoyo moral y respaldo financiero de la Dirección Provincial de Cultura.

Por quién merece amor, cuya producción corre a cargo de Eduardo Rodríguez Saura, incluye -entre varios números antológicos de la música cubana u otros de más reciente factura, con peso muy predominante para la trova-, a Los hombres de Septiembre y Septiembre en la memoria, de Lázaro García; Donde te encontré, firmado por Pablo Milanés y Silvio Rodríguez; La Lupe, de la autoría de Juan Almeida; Créeme, de Vicente Feliú; Mi ciudad, firmado por Nelson Valdés; Por los Andes del orbe, de Tania Castellanos; Gracias Fidel, de Carlos Puebla y Su nombre es pueblo, perteneciente a Sara González.

La agrupación musical Concierto Sur respalda musicalmente las canciones interpretadas, y en uno de los temas lo hace el colectivo Mariachi Los Reyes, del cual Danaisy es su solista.