Integrante de la UNEAC de Cienfuegos promueve nuevo disco

Música

Integrante de la UNEAC de Cienfuegos promueve nuevo disco

  • La cantautora junto a los niños artistas del Proyecto Al compás de las olas. Foto del autor
    La cantautora junto a los niños artistas del Proyecto Al compás de las olas. Foto del autor

La prestigiosa compositora infantil y cantautora Belkidia López Fundora, quien mereciera disímiles lauros por sus textos musicales infantiles en diferentes ediciones del Festival Cantándole al Sol, promueve ahora en Cienfuegos, y luego en el resto del país, su más reciente álbum: Todos los niños quieren cantar.

El disco de la autora cienfueguera, licenciado por Bis Music, se comercializa desde inicios de noviembre en la red de tiendas especializadas de Artex, a lo largo de la nación.

Este es el tercer disco de estudio de la creadora de El merengue del mar, El chachachá de la muelita y El barrendero cantor, del cual afirmó sentirse muy complacida porque condensa textos pertenecientes a su etapa de madurez compositiva.

Antes ella había producido los fonogramas Sueño de alas y Al compás de las olas, ambos agotados en la actualidad y el segundo con el mismo nombre del proyecto artístico comunitario que Belkidia desarrolla cada semana en la UNEAC de Cienfuegos.

En su Proyecto Al compás de las olas no solo intervienen los niños pertenecientes a dicha estructura creada por la artista; sino también los estudiantes de las escuelas primarias que, en carácter rotativo, son invitados a esta peña habitual de los Jardines de la UNEAC de Cienfuegos.

De acuerdo con la creadora, el Proyecto Al compás de las olas es una gran familia, que no podría ser posible si todos no se creyeran lo que hacen, si todos no soñaran al unísono.