Intelectuales santiagueros condenan el bloqueo norteamericano

Intelectuales santiagueros condenan el bloqueo norteamericano

Etiquetas: 
Santiago de Cuba, ONU
  • Reynaldo García Blanco, escritor y Promotor del Cabildo Teatral Santiago, también ponderaba  el contundente éxito de la Patria de Martí y Fidel en la ONU. Foto del autor
    Reynaldo García Blanco, escritor y Promotor del Cabildo Teatral Santiago, también ponderaba el contundente éxito de la Patria de Martí y Fidel en la ONU. Foto del autor
  • La escritora y editora Teresa Melo, quien significó que como cubanos nunca nos podemos cansar de condenar el bloqueo. Foto del autor
    La escritora y editora Teresa Melo, quien significó que como cubanos nunca nos podemos cansar de condenar el bloqueo. Foto del autor

Sumándose a las voces que en Cuba y el mundo condenan el bloqueo norteamericano contra la Isla, y aplauden la nueva victoria de la Mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, los intelectuales santiagueros repudian la agresiva política del gobierno de los Estados Unidos.

Así trascendió en diálogo con la escritora y editora Teresa Melo, quien significó que como cubanos nunca nos podemos cansar de condenar el bloqueo, porque entonces estaríamos dándole la razón a los que dicen que es un ligero embargo lo que hemos sufrido, y que es un pesado yugo sobre la nación.

Esto ha provocado muchas desgracias en todas las esferas de la vida social de nuestro país, agregaba la Gestora de Proyectos de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, significando que en su mundo particular que es el de la cultura, a pesar del boqueo ella brilla con más luz, aún con las carencias materiales que dificultan el desempeño artístico.

Afirmaba igualmente la Premio Nacional de Poesía, que estaba muy orgullosa por esta nueva victoria en la Organización de las Naciones Unidas, en donde la mayoría de la humanidad sigue apostando por Cuba, se evidencia por vigésimo sexta ocasión que el bloqueo económico, comercial y financiero que nos imponen los yanquis está destinado al fracaso.

Por su parte, Reynaldo García Blanco, escritor y Promotor del Cabildo Teatral Santiago, también ponderaba  el contundente éxito de la Patria de Martí y Fidel en la ONU, afirmando que el comportamiento norteamericano es algo kafkiano que responde a los poderes de mala fe, recordando a Paulo Freire que hablaba del poder de mala fe y el poder emancipador.

Eso precisamente es el bloqueo, un poder de mala fe que aplasta que subyuga, a un pueblo que está por el poder de buena fe, de emancipar a la gente, de que haya un espíritu de comunidad, de comunicación y de armonía, aseveraba el Premio de Poesía Casa de las Américas, acotando que estamos poniendo en práctica un modo de resistencia cultural.

Los cubanos puntualizaba el creador nos sobreponemos a las vicisitudes en el arte, en la salud, en la vida cotidiana, convencidos de que nos asiste la razón, después de once administraciones estadounidenses seguimos aquí más fuerte que nunca, 191 estados votaron a nuestro favor en la ONU, eso nos impulsa a luchar sin cansancio por el más grande proyecto cultural: “La Revolución Cubana.”