Invitación a Me faltabas tú

Cine y Televisión

Invitación a Me faltabas tú

Etiquetas: 
audiovisual, televisión, Cubavisión
  • Daysi Quintana protagoniza a la amiga de Ana (Edith Massola).
  • En la premier de Me faltabas tú, la realizadora Magda González Grau junto a su equipo. Foto: Liesther Amador
    En la premier de Me faltabas tú, la realizadora Magda González Grau junto a su equipo. Foto: Liesther Amador
  • Edith Massola, al interpretar a Ana, demuestra una vez más su versatilidad.

Me faltabas tú, el más reciente telefilme de Magda González Grau ha tenido su premier en la UNEAC. Y una vez más la directora del largometraje  ¿Por qué  lloran mis amigas? y del espacio televisivo Una calle mil caminos, entre muchas otras realizaciones memorables, hace gala de su notable "saber hacer" para comunicar con los espectadores sin permitirse concesiones, fiel a lo se ha ido definiendo como su estética: lograr una armonía entre los recursos expresivos conque cuenta y una visualidad seductora que enriquecen la obra escogida para llevar  a escena.

Esta vez se trata de "traducir" al lenguaje y dramaturgia televisivos el cuento Little woman in blue jeans, de la notable escritora Mylene Fernández Pintado, según un guión de Virgen Tabares que supo mantener el espíritu de la obra literaria y ser un buen sostén para la elaboración creativa de personajes y situaciones que provocan hilaridad justo por los contrastes entre imagen, diálogos, subtextos visuales y hasta elementos del vestuario que tuvieron en las eficaces actuaciones el soporte  que necesitaban.

Particular "brillo" tuvo la labor actoral protagónica de Edith Massola y Daysi Quintana en roles bien diferentes, como la atribulada esposa engañada y la avispada amiga empeñada en descaracterizar al infiel.

Y estos serían algunos de los elementos que dejan una grata impresión en un primer "visionaje”, porque hay otros muchos que  merecen análisis más reposado y acucioso. Ahora el interés es la invitación a no dejar de ver Me faltabas tú que podrá disfrutarse el próximo martes a las 10:30 p.m. por Cubavisión.