Ireno vuelve al Mejunje

Ireno vuelve al Mejunje

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara
  • “Soy muy aficionado a esas pequeñas canciones pero que sean duritas, fuertes y aquí traje una muestra de eso” dice Ireno García. Foto del autor
    “Soy muy aficionado a esas pequeñas canciones pero que sean duritas, fuertes y aquí traje una muestra de eso” dice Ireno García. Foto del autor

El cantautor Ireno García junto a su grupo ofreció un concierto en el centro cultural El Mejunje de Santa Clara como parte de una gira nacional con la que celebra sus 40 años de vida artística.

Defensor de una obra autoral de larga data y cultor de la canción inteligente, Ireno es un compositor que en breves líneas encierra la fuerza poética de una pieza musical.

“Soy muy aficionado a esas pequeñas canciones pero que sean duritas, fuertes y aquí traje una muestra de eso” dice Ireno, mientras dibuja una sonrisa bajo sus redondos y antiguos espejuelos.

Él realiza la gira junto a un grupo integrado por jóvenes y talentosos músicos graduados de estudios superiores de arte y que son además de intérpretes compositores  los que están deseosos de probar suerte al lado de tan excelente maestro.

“Me encanta trabajar con esta gente joven que aunque parezca raro entienden mis canciones y para interpretar bien un tema hay que entenderla en su música y concepto”.

Recientemente Ireno terminó un disco con Ediciones Colibrí el que se titula Canciones de Invierno.

La historia musical de Ireno García, en 4 décadas de vida artística, evidencia una huella en la canción de autor en Cuba con temas de amor y desamor, sociales y de la vida cotidiana son el reflejo en la creación de un artista, que mantiene voz, pensamiento, sensibilidad, y sobretodo un profundo sentido de la poesía.