Jornada por el bicentenario de Marx

Jornada por el bicentenario de Marx

  • Paneles de Debates, Conferencias, presentaciones de libros, revistas y filmes así como visitas a centros de trabajo e instituciones docentes integran el programa de la Jornada a propósito de los 200 años del nacimiento de Marx el pasado 5 de mayo. Foto tomada de Cubasí
    Paneles de Debates, Conferencias, presentaciones de libros, revistas y filmes así como visitas a centros de trabajo e instituciones docentes integran el programa de la Jornada a propósito de los 200 años del nacimiento de Marx el pasado 5 de mayo. Foto tomada de Cubasí

En la Casona de la UNEAC de Santa Clara se desarrolla una Jornada  por el Bicentenario de Carlos Marx, un evento que organizan  la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas a través de su Departamento de Filosofía, y el Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara.

Paneles de Debates, Conferencias, presentaciones de libros, revistas y filmes así como visitas a centros de trabajo e instituciones docentes integran el programa de la Jornada a propósito de los 200 años del nacimiento de Marx el pasado 5 de mayo.

También hay actividades en la sede de la Universidad Central, en la Facultad Pedagógica Félix Varela y en la Universidad de las Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Los paneles se suceden en horas de la mañana y el resto de las actividades en la tarde y la noche entre las que resaltan la presentación de varios números de la Revista Cuba Socialista a cargo de su director el periodista y ensayista Enrique Ubieta y el cine debate con la película “El joven Carlos Marx”

Las actividades teóricas están a cargo de reconocidos investigadores y profesores de varias universidades cubanas, entre economistas y filósofos, y participan alumnos de diversos centros de educación superior de Villa Clara.

Los temas de las conferencias y los paneles se refieren al legado y vigencia de la obra filosófica de Marx, su pertinencia en la práctica revolucionaria del último siglo así como la aplicación del marxismo en la revolución cubana y su perspectiva.

Esta jornada se extenderá hasta el viernes 11 de mayo cuando cerrará con una visita de profesores y estudiantes a la INPUD de Santa Clara.