Jóvenes protagonistas del Festival A tempo con Caturla

Jóvenes protagonistas del Festival A tempo con Caturla

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, A tempo con Caturla
  • “Los cuatro somos estudiantes de la Universidad de las Artes y nuestro objetivo es defender la música popular cubana, la latinoamericana, el jazz y sacar el instrumento corno del entorno exclusivo de la música clásica e insertarlo en otras sonoridades más contemporáneas” dice Elio Hernández Rojas. Foto del autor
    “Los cuatro somos estudiantes de la Universidad de las Artes y nuestro objetivo es defender la música popular cubana, la latinoamericana, el jazz y sacar el instrumento corno del entorno exclusivo de la música clásica e insertarlo en otras sonoridades más contemporáneas” dice Elio Hernández Rojas. Foto del autor

Aunque en el Festival de Música A Tempo con Caturla  se han presentado solistas y agrupaciones ya consagradas, el evento reserva espacios para los jóvenes talentos cubanos, sobre todo los egresados de las escuelas de arte.

Ese ha sido el caso de los proyectos Arpeggione y HavanaHorns, presentados en varios escenarios de Remedios y Santa Clara, entre ellos la Sala Marta Abreu del Teatro Caridad.

Arpeggione es un cuarteto de cuerdas  y HavanaHorns es un cuarteto de Cornos siendo ambos un resultado y expresión de la Enseñanza Artística en Cuba.

Invitados por vez primera al Festival A Tempo con Caturla de Villa Clara, realizaron un programa a base de piezas cubanas e internacional con arreglos del joven músico santaclareño Elio Hernández Rojas, director de HavanaHorns.

“Los cuatro somos estudiantes de la Universidad de las Artes y nuestro objetivo es defender la música popular cubana, la latinoamericana, el jazz y sacar el instrumento corno del entorno exclusivo de la música clásica e insertarlo en otras sonoridades más contemporáneas”

El Festival A Tempo con Caturla es organizado por la Asociación Hermanos Saíz y se realiza cada año en marzo en la provincia Villa Clara para rendir homenaje al genial músico y jurista remediano Alejandro García Caturla mediante la presentación de talentos consagrados y noveles de la música clásica en Cuba.