La Asociación Hermanos Saíz contará con su propio sello discográfico

La Asociación Hermanos Saíz contará con su propio sello discográfico

Etiquetas: 
AHS, sello discográfico
  • El Viceministro comentó que se estudia la posibilidad de retomar los antiguos Centros de la Música, ahora con algunas pequeñas agencias de representación y mayor autonomía de gestión. Foto tomada de Cubadebate
    El Viceministro comentó que se estudia la posibilidad de retomar los antiguos Centros de la Música, ahora con algunas pequeñas agencias de representación y mayor autonomía de gestión. Foto tomada de Cubadebate

Abel Acosta, Viceministro de Cultura, anunció en un encuentro con jóvenes que integran la Sección de Música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que la organización de vanguardia contará con su propio sello discográfico. Esa noticia provocó una ovación de todo el auditorio reunido en el Centro Cultural Maxim Rock.

Otra grata nueva es que finalmente se aprobó una beca de interpretación, para jóvenes, ya sean cantantes o instrumentistas, menores de 35 años, que será asumida por el sello discográfico BisMusic de ARTEX.

El Viceministro comentó que se estudia la posibilidad de retomar los antiguos Centros de la Música, ahora con algunas pequeñas agencias de representación y mayor autonomía de gestión —incluídos sellos editoriales— y que, a manera de pilotaje, en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara y Granma, se capacitarán a algunos inspectores encargados de hacer cumplir la política cultural de la Revolución.

Finalmente, se comprometió a encontrar algunos mecanismos para contribuir a la tan añorada superación de los afiliados de la AHS que no han tenido la posibilidad de estudiar en la Academia.