La Bodeguita del Medio de Cuba

La Bodeguita del Medio de Cuba

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara
  • Luis Quintana es un reconocido cantante santaclareño, que integra un Trío de Voces y Cuerdas con una presencia sistemática en la Bodeguita. Foto del autor
    Luis Quintana es un reconocido cantante santaclareño, que integra un Trío de Voces y Cuerdas con una presencia sistemática en la Bodeguita. Foto del autor

A cinco meses de su inauguración ya se escucha decir, que si no tomas un Mojito en la Bodeguita del Medio de Santa Clara, no has visitado el lugar. Ubicado en la emblemática Calle Gloria y a escasos 40 metros del céntrico Parque Vidal, el sitio no solo va ganando clientes y público sino una marca de identidad en el mosaico gastronómico y recreativo de la capital villaclareña.

“Esta es la sexta Bodeguita que se ya se ha inaugurado fuera de la Habana, o sea somos una franquicia de esa mundialmente conocida Bodeguita del medio de la capital cubana por eso somos bastante fieles como discípulos y cumplimos todos sus estándares, además ellos nos ayudaron muchísimo en el diseño y apertura de la instalación”, dice Merly Suárez, administradora del lugar.

La cubanía es atributo y reflejo del sello de la Bodeguita del Medio de Santa Clara, desde la esencia del acto culinario, los servicios al cliente, la decoración, hasta la actuación permanente de lo mejor del talento musical villaclareño, en este espacio suigéneris, de la ciudad.

Dice Merly que todas las obras de arte, los vitrales y los muebles fueron confeccionados por artistas del territorio y la música que aquí se pone es totalmente criolla cubana porque se trata de mostrar nuestra identidad en todas sus facetas.

No pueden faltar los grafitis en todas las paredes con imágenes y textos testimoniando el paso de las personas y las personalidades por el lugar y también el humor y la picaresca cubana que tanto agrada y sorprende al visitante.

Luis Quintana es un reconocido cantante santaclareño, que integra un Trío de Voces y Cuerdas con una presencia sistemática en la Bodeguita los que interpretan siempre géneros cubanos como el bolero y la guaracha que por su gracia es muy demandada por los clientes del lugar.

La Bodeguita del Medio en Santa Clara, con solo cinco meses de funcionamiento ya atrae la atención del diverso público, cubano o extranjero, que contacta con este sitio curioso, céntrico y bohemio de la ciudad más céntrica de Cuba.