La Colección Sur en la Feria Internacional del Libro

La Colección Sur en la Feria Internacional del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro
  • Portadas de Libros de la Colección Sur. Fotos cortesía de la Editorial
    Portadas de Libros de la Colección Sur. Fotos cortesía de la Editorial
  • Portadas de Libros de la Colección Sur. Fotos cortesía de la Editorial
    Portadas de Libros de la Colección Sur. Fotos cortesía de la Editorial

Son variadas las propuestas que ofrecerá a los lectores la Colección Sur durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. Este año la editorial, de una amplia trayectoria en la producción literaria cubana, ha preparado una abarcadora propuesta para los más diversos gustos. Ubicada en el stand J5 de la Cabaña, Colección Sur se sumará al homenaje a la capital en sus 500 aniversarios con la presentación de La poética Habana. Selección de Ángel Augier, una colección de cien poemas dedicados a la ciudad.

Tres obras de relevancia dentro de la literatura cubana fueron reeditadas para esta feria: Los párpados y el polvo, de Fayad Jamís; Que veremos arder, de Roberto Fernández Retamar y Enemigo rumor, de José Lezama Lima.

Como homenaje a Argelia, país invitado de honor a esta edición de la Feria Internacional del Libro, y una invitación a los amantes de la poesía, se presentará el poemario Ciudadanos de belleza, de Jean Sénac.

Otro de los empeños de la Colección Sur para este encuentro literario es la difusión, en idioma español, de títulos que prestigian la literatura china contemporánea. En esta ocasión se presentarán Del leopardo de la nieve a Maiakovki, de Jidi Majia; Poemas, de XiaoXiao y Pájaros del bosque, poetas chinos actuales, de Sun Xintang.

La literatura infantil también tendrá su espacio en el stand J5: ¿Libro, puerto o garabato?, de Soleida Ríos, servirá no solo de entretenimiento a los más jóvenes, sino que también será de provecho para fomentar la lectura en las nuevas generaciones.

La música y las artes plásticas, en su imbricación con la literatura, también estarán representadas con altos exponentes: El ensayo Música e identidad. Impronta de la música en la identidad y la sicología social del cubano, de Oscar Oramas Oliva, prologado por el Dr. José Loyola Fernández;  Candil de nieve, obra del trovador Raúl Torres y Ngonda Carire / Luna encendida, de Zayda del Río.

Una pasión inútil. Muerte y libertad en la obra filosófica de Jean Paul Sartre, de Jorge González Arocha, propone una visión ensayística alrededor de estos dos conceptos en la obra del filósofo francés.

La novela Desde el Sur del español Miguel Manzanera Salavert y el volumen de relatos Muchacha con frío, de Asel María Aguilar Sánchez representan dos propuestas interesantes para los seguidores del género narrativo.

Exposiciones, conferencias, puestas teatrales, proyectos comunitarios, audiovisuales, conciertos, lecturas y presentaciones de libros formarán parte del  variado programa cultural de Colección Sur Editores durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.