La magia hacia las montañas villaclareñas

La magia hacia las montañas villaclareñas

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, teatro infantil
  • Ecos de Ciclo de Magia en la Montaña en Villa Clara. Foto del autor
    Ecos de Ciclo de Magia en la Montaña en Villa Clara. Foto del autor

El proyecto de Javier, Raquel y su espectáculo Magic Show llegó hasta los Consejos Populares de la Herradura, La Piedra y Jibacoa, en la zona montañosa de Manicaragua, Villa Clara.

Allí desarrollaron el programa Ecos de Ciclo de Magia en la Montaña en el que además celebraron los 30 años del Plan Turquino Manatí.

Una de las acciones que más llamó la atención de los montañeses, sobre a todo los niños, fue el traslado en bicicletas cargadas de coloridos globos entre un asentamiento y otro.

El proyecto ofreció una mágica fiesta por el mago Emilio Javier Rodríguez Galindo y su ayudante y esposa Carmen Raquel Díaz Rodríguez del Rey, así como por el dúo Los Jankel y el trovador Noslen Hernández.

En cada lugar hacen actividades de animación artística, con números de magia, malabares, bailes, equilibrio, acrobacia entre otras manifestaciones circenses las que transmiten un programa didáctico hacia aspectos de la cultura, la historia y el medio ambiente.

“Un elemento esencial es el rescate de los juegos populares y tradicionales cubanos, sobre todo los relacionados con estos parajes intrincados y que desgraciadamente se están perdiendo, no tanto por la entrada de aditamentos electrónicos modernos sino por pasividad de los actores sociales comunitarios como los maestros y los instructores de arte”, comentó Emilio Javier Rodríguez.

Javier y Raquel, proceden del deporte y de la enseñanza Artística, pero hace años que, sin abandonar sus carreras, apostaron también por compartir sus habilidades con diversas comunidades de pueblos y montañas de Villa Clara.