La música reina de la noche en la cubanía

La música reina de la noche en la cubanía

Etiquetas: 
Músicos, Bayamo, Fiesta de la Cubanía
  • Exponentes de la rica historia musical cubana visitan la Cuna de la nacionalidad por estos días para regalar al público momentos inolvidables de placer. Fotos tomadas de internet
    Exponentes de la rica historia musical cubana visitan la Cuna de la nacionalidad por estos días para regalar al público momentos inolvidables de placer. Fotos tomadas de internet

El evento 100 toneladas de salsa es uno de los más populares y que más público convoca en la Fiesta de la Cubanía, celebración que tiene lugar en Bayamo del 17 al 20 de octubre de cada año y donde se realiza su 24 edición.

Exponentes de la rica historia musical cubana visitan la Cuna de la nacionalidad por estos días para regalar al público momentos inolvidables de placer.

El Niño y la Verdad, es una de las más jóvenes agrupaciones cubana s que ameniza la fiesta nacional se presentó en la noche de la primera jornada por la Cultura Cubana en El Bosque, plaza de la música y las orquestas de la Ciudad Monumento Nacional.

Interpretaron el popular Baile de la palangana, Dime cuánto, La Cosa mala, La manzana y canciones de su más reciente disco, haciendo bailar a la concurrencia con sus coros pegajosos y las improvisaciones que caracterizan el trabajo en vivo de Emilio Frías (El Niño), uno de los timberos más seguidos en la actualidad.

Motivado por las celebraciones del sesquicentenario del inicio de las guerras de independencia y de la interpretación de La Bayamesa El niño visita la Cuna de la Nacionalidad Cubana junto a su orquesta, y agradece la invitación a este momento tan especial para Cuba.

Otras agrupaciones amenizarán el Espacio 100 toneladas de Salsa durante la 24 edición de la fiesta de la cubanía, entre las que se encuentran la orquesta a NG La banda, la Original de Manzanillo, Cándido Fabre y su banda, la agrupación Son Verdad y Vitral Salsa Show, estas dos últimas también de Granma.

Otros espacios musicales serán escenarios para las presentaciones del grupo  Buena Fe, Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Tony Ávila y su grupo, y el Grupo Moncada, entre otros, forman parte del programa artístico para la Fiesta, que se realiza cada año por el Día de la Cultura Cubana.