La UNEAC de Cienfuegos, también junto a Fidel

A los 90 de Fidel

La UNEAC de Cienfuegos, también junto a Fidel

Etiquetas: 
Cienfuegos, UNEAC, Fidel Castro
  • La UNEAC de Cienfuegos festeja los 90 de Fidel.
    La UNEAC de Cienfuegos festeja los 90 de Fidel.
  • Víctor Alfonso Cedeño (Vito), uno de los nuevos miembros de la UNEAC sureña que recibirá su carne este 13 de agosto. Foto del autor
    Víctor Alfonso Cedeño (Vito), uno de los nuevos miembros de la UNEAC sureña que recibirá su carne este 13 de agosto. Foto del autor

Organización integrada por la vanguardia de la intelectualidad, en las filas de la UNEAC militan artistas, escritores, críticos y diversos especialistas comprometidos con el proceso revolucionario. De tanto, es más que procedente la Jornada Cultural que el Comité Provincial de Cienfuegos ha preparado para este sábado 13, en consonancia con el Aniversario 90 del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

El presidente de la UNEAC en el territorio, Orlando García Martínez, ha convocado a todos sus afiliados a participar dicho día, a partir de las nueve de la mañana, en la Jornada Cultural con la cual los creadores locales honrarán las nueve décadas del Comandante.

Dicha acción abrirá mediante un Coloquio de Literatura Infantil organizado por la Asociación de Escritores de conjunto con la Sociedad Cultural José Martí y el Centro Provincial de Cultura Comunitaria. A continuación, tendrá lugar la presentación del libro sobre Fidel titulado Paraninfo. Un magnicidio frustrado (presentado en la sala Villena), de Ivón Deulofeu, a cargo del escritor Luis Esteban Ramírez.

El señalado momento será el escenario idóneo para que miembros del Ejecutivo Provincial y fundadores de la organización entreguen los carné de asociados a los veinticuatro nuevos creadores aprobados en el proceso de crecimiento correspondiente al 2015-2016.

Los flamantes miembros son, por la Asociación de Artes Escénicas, Abel Domínguez Rodríguez, Ofelia Pacheco Pastor, Yanexy Román Hermida, Beatriz Sarduy Córdova, Denise Espinosa Naranjo y Freddy Tejera Ciriano.

En el área de Audiovisuales integrarán la membresía Víctor Alfonso Cedeño (Vito), Dorge Rodríguez Hernández y Eviezer Tamayo Zamora.

Lo harán en la fila de Música, Yoneisy Almaguer Soriano, Honey Moreira Abreu, Ained Marín López, Víctor Julio Sánchez Rodríguez, Bronia Mejías Polo y Juan Enrique Chacón Pérez.

En tanto, la esfera de Artes Plásticas ha de verse nutrida por las presencias de Raúl Cué Echemendía, Alain Rodríguez Sosa, Carlos Manuel González Baute y Luis Miguel Rivero García.

La Asociación de Escritores incluirá en sus filas a Orlando Víctor Pérez Cabrera, Clara Lecuona Varela, Yanarys Valdivia Melo, Kryster Álvarez Hernández y Ariel López Home.

La Jornada Cultural concluirá a través de un espectáculo en Los Jardines de la UNEAC, bajo la dirección artística de Bárbaro Montaigne, previo a la sesión sabatina correspondiente del Taller de Narrativa Raúl Aparicio, conducida por el narrador Jesús Candelario Alvarado.