La UNEAC en Feria del Libro

La UNEAC en Feria del Libro

Etiquetas: 
Escritores, Feria Internacional del Libro 2017, Villa Clara
  • Algunos libros que se expondrán en Santa Clara.
    Algunos libros que se expondrán en Santa Clara.

Más de sesenta escritores, entre villaclareños e invitados a la Feria del Libro en Santa Clara, estarán participando del programa La UNEAC en Feria del Libro, a realizarse en la sede de esta institución cultural sita en Máximo Gómez No 107 entre Martí y Julio Jover.

El enjundioso programa, uno de los más atractivos programas que se organizan como parte de la Feria del Libro en Santa Clara, a desarrollarse del 29 al 2 de abril, incluyen jornadas de debate teórico todos los días a las diez de la mañana. El público asistente podrá participar en paneles conformados por prestigiosos escritores villaclareños y otros invitados llegados de otras provincias del país, sobre poesía, narrativa, literatura infanto-juvenil y periodismo.

En las tardes, Lecturas bajo la carpa, será el espacio, siempre a las cuatro, para disfrutar de la lectura de obras inéditas en los diferentes géneros literarios, junto a un proyecto que han llamado Gobierno de Mujeres, que en que destacadas creadoras intervendrán en un panel sobre género que concluirá con una lectura de poemas.

La escritora santiaguera Mirna Figueredo, todos los días del 29 de marzo al 1 de abril, a las cuatro de la tarde, sostendrá un taller de técnicas de origami, para todos aquellos que estén interesados en esta fascinante técnica de convertir un papel en obra decorativa.

Esos mismos días, pero a las seis de la tarde, se desarrollará la tertulia La hora de la verdad, teniendo de invitados a los escritores llegados de otras provincias del país a esta jornada de la Feria del Libro en Santa Clara. Siempre con la música del trovador Yatser Rodríguez, pasarán por este espacio los Premios Nacionales de Literatura Reinado González y Margarita Mateo, los reconocidos poetas Lina de Feria, Sigfredo Ariel y el Premio Casa de la Américas 2017 Reinaldo García Blanco, el historiador Félix Julio Alfonso, el Premio Nacional de Edición Esteban Llorach; asimismo estarán invitados los notables narradores Julio Travieso y Rogelio Riverón, la directora de la Editorial Oriente, Aimara Vega, el prestigioso ensayista Emmanuel Tornés, el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Raúl Nogues y el Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, entre otros.

Como parte de este programa se realizará el espacio El rostro y la palabra, esta vez dedicado al destacado poeta, narrador, traductor, editor y promotor cultural Edelmis Anoceto Vega y el encuentro entre dos poetas Que comience en mí la fe, con los escritores Israel Domínguez y Jorge Luis Mederos.

Estas jornadas de cinco días serán despedidas, el 2 de abril, con el proyecto para niños y niñas El patio de mi casa, que festejará el Día del Libro infantil que justamente se celebra en esa fecha que recuerda el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Participarán en esta actividad reconocidos escritores de ese género junto a actores del Grupo Teatro El Mejunje, que interpretarán algunas de las emblemáticas canciones de la santaclareña Teresita Fernández.

Durante los días de la Feria del Libro en Santa Clara, se estarán recibiendo, en horario laboral, en la sede de la UNEAC, donativos de libros infantiles, de todo aquel que quiera participar en este esfuerzo por poblar las bibliotecas de las Casas de niños sin amparo filial. Ese último día de Feria, todos los donativos serán entregados, en El Patio de mi casa, a las direcciones de estas casas.