Lecturas del Festival Itinerante Nuestra América

Lecturas del Festival Itinerante Nuestra América

Etiquetas: 
: Escritores, sala Villena, Miguel Barnet, Centro Cultural Cubapoesía
  • El evento es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía y la Asociación de Escritores de la UNEAC. Foto: Rubén Ricardo Infante
    El evento es organizado por el Centro Cultural CubaPoesía y la Asociación de Escritores de la UNEAC. Foto: Rubén Ricardo Infante

Como parte del amplio programa de actividades que se desarrollan esta semana en el Primer Festival Internacional Itinerante de Poesía Nuestra América, tuvo lugar un espacio de lecturas con poetas como Miguel Barnet, Georgina Herrera, Eloy Machado, Gaetano Longo, Robert Hass, Brenda Hilman, Omar Pérez, Helene Cardona, John Fitzgerald y Basilia Papastamatíu.

Una tarde de lujo matizada con la obra de estos prestigiosos poetas entre los que destaca el presidente de la organización de los escritores y artistas cubanos y el poeta Robert Louis Hass –Premio Pullitzer de Poesía 2008–. Además de nuestra Georgina Herrera y Eloy Machado, ambos poetas con una trayectoria de amplia repercusión en el ámbito nacional por su lírica de acento afrocubano.

Este evento, organizado por el Centro Cultural CubaPoesía y la Asociación de Escritores de la UNEAC, ha acogido durante estos días poetas de Argentina (María Amelia Dinova), Colombia (José Alfredo Guzmán Carrascal y Erasmo Rodríguez Barreto), Chile (Libertad Manque Salinas), Eslovenia (Ana MatejaRozman), México (Manuel Cuautle), Perú (Mary Soto); así como prestigiosos poetas de Estados Unidos.

De Cuba, participan más de sesenta poetas de varias generaciones que, reunidos en varios sitios de monumental trayectoria en la literatura como la Casa del Alba Cultural, el Hurón Azul y Casa de las Américas; compartirán en fraternal encuentro junto a los poetas nuestroamericanos el lenguaje universal que representa la poesía.