Creado en: enero 16, 2021 a las 02:43 pm.

Leer nos acerca, leer sana, nos dice Ediciones La Luz

Ediciones La Luz, prestigioso sello holguinero de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), promueve este año a través de las redes sociales y de diferentes soportes físicos una nueva campaña de promoción del libro y la lectura con el título “Leer nos acerca, leer sana”.

Este mensaje está dirigido a fomentar el hábito de la lectura en tiempos en los que el distanciamiento social se impone, comenta el poeta Luis Yuseff, editor jefe de este sello.

Con diseño de Robert Ráez, esta campaña, que resulta la novena que lanza la editorial bajo el nombre genérico “Leer seduce”, pretende ser un llamado para acercar a la literatura y los lectores desde el distanciamiento físico y las redes, cumpliendo con las medidas para prevenir el contagio por la Covid-19. Luis Yuseff comentó, además, que la lectura siempre ha sido un asidero al cual aferrarse en tiempos de contradicciones, por eso este año se merece recibirlo con la convicción de que la literatura nos acerca más.

En este sentido, la promoción se llevará a cabo, principalmente desde las redes sociales y otras plataformas digitales, con etiquetas relacionadas con la lectura de autores universales, la literatura joven y la búsqueda de los textos publicados por el sello.

Para la imagen de la campaña se crearon diversos materiales que circularán en soporte físico y también en las redes, como carteles, almanaques, pegatinas, fondos de pantalla y postales, además de spots para radio y televisión. Desde hace algún tiempo, mucho antes de la pandemia, en La Luz se trabaja incansablemente desde Internet para lograr la promoción de la literatura, enfocada especialmente en nuevos públicos, sin descuidar otros tipos de seguidores asiduos a sus creaciones desde lo impreso, que abarca ya más de 200 títulos, así como los espacios existentes como peñas y lecturas, añadió.

Ediciones La Luz, una de las editoriales más importantes de nuestro país, ha publicado en su catálogo a jóvenes escritores, y además la obra de reconocidos autores cubanos y foráneos, como Delfín Prats, Eduardo Galeano, Saint-John Perse, Virgilio López Lemus, Alice Walker, Gastón Baquero, Allen Ginsberg, Emily Dickinson y Jhon Robinson Jeffers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *