Lien y Rey en Bellas Artes

Lien y Rey en Bellas Artes

Etiquetas: 
UNEAC, Matanzas, Museo Nacional de Bellas Artes, Músicos
  • Varios artistas están invitados a la presentación del nuevo disco.
    Varios artistas están invitados a la presentación del nuevo disco.

Los trovadores cubanos Lien Rodríguez y Rey Pantoja un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, de la capital cubana, este jueves 27 de octubre, a las 7:00 p.m., como parte de las celebraciones por los veinte años de la creación de este reconocido dúo, y para promover su más reciente producción discográfica, Isla.

“Compartiremos con el público la mayoría de las canciones de Isla, otras pertenecientes a discos anteriores, y algunos temas que estrenaremos”, adelantó a este sitio digital Rey Pantoja, y añadió que además de los músicos que habitualmente los acompañan: Héctor (Pepo) Herrera, bajo eléctrico y clarinete, y el baterista Johann Medina, contarán con la presencia de varios invitados.

“También estarán con nosotros en esta oportunidad —especificó el trovador— el conjunto de metales Atenas Brass Ensemble, dirigido por Rodolfo Horta, y el cuarteto de cuerdas Alma, dirigido por Sandra Ivete Berriel, así como las chelistas Felipa Moncada y Luna Pantoja, y el trovador y rapero habanero Jorge Kamankola.”

Lien y Rey, graduados de la ENA y residentes en la ciudad de Matanzas, han dado a conocer varios discos, entre los que destacan A fuego abierto, que ganó el premio Cubadisco en la categoría de “Mejor álbum vocal instrumental”. Otras de sus producciones discográficas son Leído y escribido, Abrazos (infantil) y Procuraré.

Isla, su último disco, que será promocionado en el concierto de Bellas Artes este jueves, se presentó exitosamente en la ciudad de Matanzas en julio pasado. Bajo el sello de Colibrí, Isla reúne trece temas, entre ellos “Isla”, “Ojos amarillos”, “El llanto es agua” y “Cuánto”.

Esta última pieza la cantan junto a Silvio Rodríguez, invitado especial de este disco, en el que también participan Pepo Herrera, en el bajo y el clarinete, y Marcos Morales, en la batería, así como la violinista Irina Vázquez, la chelista Felipa Moncada e Iván González en la viola, entre otros.

Isla incluye además un documental que, dirigido por Eddy Cardosa — quien fue igualmente el productor del  disco—, con una duración de 30 minutos, recorre el quehacer del dúo de Lien y Rey, e incluye valoraciones de su obra por parte de personalidades como el propio Silvio Rodríguez, Marta Valdés, María Santucho, Víctor Casaus y Alfredo Zaldívar.