Liuba habla y filma sobre Teresita Fernández

Liuba habla y filma sobre Teresita Fernández

Etiquetas: 
Músicos, Medios audiovisuales y radio, Villa Clara
  • “Realmente esta es una idea de mi gran amiga y gran creadora Ada Elba Pérez, ya desaparecida”, dice Liuba. Foto del autor
    “Realmente esta es una idea de mi gran amiga y gran creadora Ada Elba Pérez, ya desaparecida”, dice Liuba. Foto del autor

El documental titulado “Teresita Fernández” concebido y dirigido por la gran cantautora Liuba María Hevia fue presentado en el Cine Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

El material audiovisual tiene 33 minutos y fue realizado con la cooperación de jóvenes creadores del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica, ICAIC, y de Producciones Colibrí entre otras entidades que acogieron con entusiasmo la idea de hacer un material audiovisual sobre la relevante cantautora cubana Teresita Fernández.

“Realmente esta es una idea de mi gran amiga y gran creadora Ada Elba Pérez, ya desaparecida, quien desde principios de los años noventa del siglo pasado ya tenía concebida la idea de hacer un recuento audiovisual de la monumental obra musical y poética de Teresita”, dice Liuba.

“Es parte de un proyecto que se llama Alma Creadora y que pretende dar a conocer los valores artísticos y humanos de cubanos que se destacaron por sus aportes al arte y la cultura en general y que no han tenido el reconocimiento que merecen como es el caso de la santaclareña Teresita Fernández”.

El documental se centra en los inicios de la vida y en los primeros pasos en el arte de Teresita pero sobre todo en su creación musical para adultos la que tiene grandes valores aunque su obra más conocida y reconocida es la que dedicó a los niños.

En el material presentado los valores y la trascendencia de la obra de teresita fueron ponderados por personalidades como el pianista Nelson Camacho, el trovador Silvio Rodríguez y el cineasta Víctor Casaus, entre otros.