Liuba María: eterna adolescente

Liuba María: eterna adolescente

Etiquetas: 
Músicos, Liuba María Hevia
  • “Fueron apareciendo artistas, algunas ya había compartido escenario conmigo, otras, se sumaron y dio por resultado Vidas Paralelas, cuatro años de trabajo aquí reunidos”, recalcó Liuba. Foto del autor.
    “Fueron apareciendo artistas, algunas ya había compartido escenario conmigo, otras, se sumaron y dio por resultado Vidas Paralelas, cuatro años de trabajo aquí reunidos”, recalcó Liuba. Foto del autor.
  • En la cita se presentó el vídeo clip a dúo con el cantante dominicano Pavel Núñez. Foto del autor.
    En la cita se presentó el vídeo clip a dúo con el cantante dominicano Pavel Núñez. Foto del autor.

En conmemoración a sus 35 años de vida artística, la cantautora Liuba María Hevia, dio a conocer su última producción discográfica, Vidas paralelas, rubricada por la casa productora Bismusic y presentada en la sala Villena de la UNEAC.

Largos años de placer por su trabajo celebra la creadora, en los que ha combinado las más diferentes variantes de la música cubana y latinoamericana, además de haber compartido escena con infinidad de artistas, por eso aquí se reúnen varios intérpretes cubanos y foráneos para cantar a dúo junto a ella. 

El disco forma parte de un proyecto que se promociona hace meses en las redes sociales y es resultado de la epifanía por su cumple profesional y el deseo de establecer nuevas cercanías con el público. Liuba dio a conocer un amplio programa de presentaciones para el año en curso.

“Ante el amor y las cosas que nos mueven uno siempre es adolescente, siempre estoy buscando y haciéndome las mismas preguntas”, dijo a propósito de esta nueva placa, sueño que venía atesorando desde hace algún tiempo y que concreta en este aniversario, de conjunto a otras propuestas a lo largo de 2018. EL disco es financiado por la propia artista.

El volumen está compuesto por cuatro CDs, cada uno con 17 tracks, y es consecuencia de un proyecto materializando poco a poco: primero fue una sugerencia, luego decidió unirse a cantantes y a compositores significativos para ella, “fueron apareciendo personas, algunas ya había compartido escenario conmigo, otras, se sumaron y dio por resultado Vidas Paralelas, cuatro años de trabajo aquí reunidos”, recalcó.

El disco congrega invitados de Argentina, Brasil, Portugal, Colombia, España y Cuba. Buena parte de esas artistas extranjeros grabaron en sus países e interpretan canciones de la autora y suyos. Presentes aquí: Kelvis Ochoa, Silvio Rodríguez, Gema Corredera, Beatriz Márquez, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, Luna Manzanares, Ana Belén y otros.  

En la cita se presentó el vídeo clip de igual nombre que promociona el CD, filmado en la Florida, Estados Unidos, a dúo con el cantante dominicano Pavel Núñez y dirigido por el realizador Lesther Brito. Liuba tiene una particular cercanía con República Dominicana: “es mi segunda patria, por eso hay una presencia marcada de artistas de este país: Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez y otros”.

La artista prevé un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional en el mes de julio, acompañada de músicos como Kiki Corona, “vamos a hacer varias suites por un recorrido de mi trabajo tanto para adultos como para el público infantil”, señaló. Ese espectáculo será replicado en varias provincias del país: Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

También para celebrar sus 35 años de vida artística, en el mes de mayo está concertada su participación en la segunda edición del evento internacional Cantautoras, de Casa de las Américas, sin renunciar a su ya tradicional trabajo social en hospitales, “me hace mucho bien hacerlo”, subrayó. Casi al final del año, estará dando un concierto en el capitalino Teatro Martí.

Reconoce estar inconforme respecto a su trabajo, “respeto mucho al arte, me sorprendo con las tendencias que hay en esto tiempos dada la tecnología, soy de las que no duermo cuando tengo un concierto; a veces creo que quedo por debajo de mis expectativas, siempre hay que aprender; esto es una carrera en la que no siempre se logra decir lo que uno desea”, aseguró.

En este sentido, refirió que los jóvenes son blanco perfecto de esta tendencia, “es cuando más los artistas tienen que hacer las cosas en las que creen”, dijo, de ahí su permanencia en las canciones del género infantil, en aras de divulgar valores auténticos, “es uno de mis mayores retos…lo más importante en mi carrera”, concluyó.