Llegará en noviembre La Letra del Escriba digital

Llegará en noviembre La Letra del Escriba digital

El próximo noviembre, la revista literaria La Letra del Escriba, celebrará sus veinte años de existencia. Desde el primer número se propuso y logró crecientemente alcanzar la mayor calidad literaria posible en sus ediciones, porque sólo así valdría la pena su existencia y permanencia.

Confirmación de este deseado rigor, son sus dos números más recientes, el 162 y el 163, los que también siguen cumpliendo con otro objetivo  esencial  de esta publicación de carácter eminentemente informativo y formativo: enriquecer los conocimientos de los lectores y estimular el gusto por lo mejor que se ha escrito y se escribe en Cuba y en todo el mundo. De intención inclusiva además, intenta abarcar todos los  géneros, contenidos, lenguajes y las más diversas tendencias estéticas.

Estos dos números, por la difícil situación actual a causa de la pandemia, sólo han podido realizarse en formato digital. Pero apenas las condiciones lo permitan, se volverá a presentar La Letra del Escriba en su versión impresa, que tanto esperan sus lectores.

Entre los textos que figuran en su número 162 encontramos composiciones del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, precedidos por un texto de la autora argentina Susana Cella; los trabajos leídos durante el Taller Crítico que se dedicó a Raúl Flores; el cuento «Poco antes de llegar a las aguas termales» de Atilio Caballero, de su libro La maleta de B, Premio Alejo Carpentier; una selección de poemas de Frank Padrón y de la obra de Alberto Peraza que obtuvo el Premio de Poesía Nicolás Guillén.

A su vez, el número 163 incluye entre sus materiales poemas del escritor de lengua alemana Rainer María Rilke, tomados de la antología preparada por Virgilio López Lemus; un ensayo de Jorge Fornet sobre el autor chileno Jorge Lemebel; el cuento «Doris y el nuevo testamento» de Marilyn Bobes; los textos leídos en el Taller Crítico sobre Nara Mansur y poemas de Derbys Domínguez.

Hasta recuperar la posibilidad de su impresión en papel, estos dos números de la revista pueden encontrarse en los siguientes sitios digitales –a los que se sumarán otros pronto-: Cubaliteraria, Portal Web de la Asociación Hermanos Saíz, la Revista La Gaveta, Isliada y el sitio web del Centro Onelio Jorge Cardoso. También se distribuye por los grupos vía WhatsApp y canales de Telegram de la AHS y la Estantería Cubana.