Lóriga expone en Arche Galería

Lóriga expone en Arche Galería

Etiquetas: 
Plásticos, Villa Clara
  • Con el provocador nombre de Nada es verdaderamente importante: el joven pintor santaclareño Carlos Manuel Lóriga presenta su más reciente exposición. Fotos del autor
    Con el provocador nombre de Nada es verdaderamente importante: el joven pintor santaclareño Carlos Manuel Lóriga presenta su más reciente exposición. Fotos del autor

Con el provocador nombre de Nada es verdaderamente importante: el joven pintor santaclareño Carlos Manuel Lóriga presenta su más reciente exposición personal en Arche Galería de la Casona de la UNEC en Santa Clara.

A primera vista parece una masa caótica de imágenes y símbolos que el artista va mezclando y usando en un escenario que puede parecer torpe pero que responde a la necesidad de crear un discurso a partir de la supuesta banalidad que tiene la abundancia de íconos comunicativos como marcas, logos y de personajes conocidos del audiovisual contemporáneo.

Parece que el artista lo que quiere es llamar la atención sobre la saturación de símbolos e imágenes y para ello usa códigos del llamado arte pobre, de la denominada mala pintura y del arte conceptual.

En su trabajo aún prevalece la pintura, a la que va incorporando diversos objetos y el artista se mueve en un mundo pictórico de búsquedas constantes he incluso a través de Internet.

“Aquí he tratado de trazar rutas e itinerarios donde encuentras textos, conceptos y  obras importantes de las artes visuales que están a disposición fácilmente en internet lo que te permite apropiarte de ellas y reutilizarlas dándole una carga semántica determinada”, dice Lóriga.

Esta muestra estará abierta al público durante lo que queda de agosto y en todo el mes de septiembre siendo la tercera exposición de este singular creador que se exhibe en Arche Galería de la UNEAC en Santa Clara.