Creado en: septiembre 24, 2020 a las 08:10 am.

Los niños y su carnaval

Autor: Ernesto Cuní

A pesar del intenso calor que impone agosto en sus postrimerías, miles de niños se dieron cita a lo largo del malecón, para celebrar el Carnaval Infantil.

La naturaleza fue benévola con los más pequeños este 27 de agosto. El sol, intenso como la alegría de los infantes, regaló su inmensa luz junto golosinas, globos, muñecos, matracas y silbatos que constantemente sonaban.

Para los niños trabajamos porque son la esperanza del mundo, dijo Martí. Por eso varias comparsas infantiles desfilaron alegremente junto a la falda costera de La Habana, la ciudad que los acoge en su 500 aniversario y a la que estuvo dedicada los festejos.

Los diminutivos hicieron aparición en cada una de las agrupaciones: Los componedorcitos, Los Guaracheritos, Los Cotorritos… pero ninguna de ellas lleva ese nombre desde lo despectivo, todo lo contrario, se erigen desde el amor y la fe en el relevo.

Se sumaron también otros proyectos como la Danza del León del Barrio Chino, el Circo Nacional de Cuba, la sección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, entre otros.

Mostramos varias instantáneas de los momentos vividos ese día.