Los jóvenes radialistas cubanos se reúnen en Santiago

Los jóvenes radialistas cubanos se reúnen en Santiago

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, Santiago de Cuba
  • El Doctor Enrique Pérez Fumero, Vicepresidente de la AHS en Santiago de Cuba les dio la bienvenida a los participantes. Foto del autor
    El Doctor Enrique Pérez Fumero, Vicepresidente de la AHS en Santiago de Cuba les dio la bienvenida a los participantes. Foto del autor

Hasta hoy esta urbe sur-oriental es sede del Taller y Concurso Nacional de la  Radio Joven Antonio Lloga In-Memoriam, organizado por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz.

En su edición 28 el evento está dedicado a los programas musicales y el patrimonio sonoro, ocasión en que habrán dos intervenciones especiales a cargo de la Doctora Ana Teresa Badía y del Máster Otto Braña.

Como parte del evento teórico el realizador Guille Vilar, Premio Nacional de la Radio 2018, también impartirá una conferencia titulada, La Música y los Programas Musicales. Las tres intervenciones serán en la Universidad de Oriente.

Más de 60 obras se presentaron a este encuentro de la vanguardia radial juvenil cubana, que tendrá sus escuchas en las emisoras CMCK, Radio Revolución y  CMKW, Radio  Mambí, al tiempo que habrá exposiciones en la AHS.

Jóvenes radialistas y estudiantes universitarios de todo el país, asisten al Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In-Memoriam, a quienes les dio la bienvenida en el Iris Jazz Club, el Doctor Enrique Pérez Fumero, Vicepresidente de la AHS en Santiago de Cuba.

La Distinción 30 Aniversario del Lloga a fundadores e instituciones destacadas, así como el reconocimiento Maestro de la Radio a los realizadores vinculados con la juventud radial, son otras de las acciones de esta reunión, en la cual se entregará un Gran Premio y se galardonarán las diferentes espacialidades radiales.