Los Quince de Teatro Alánimo

Los Quince de Teatro Alánimo

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara
  • “Nosotros hacemos sobre todo un teatro de figuras, de títeres, dirigido a los niños tal y como fue el propósito inicial lo que no quiere decir que estemos cerrados a otras estéticas e intenciones”, dice Carmen Margolles. Foto del autor
    “Nosotros hacemos sobre todo un teatro de figuras, de títeres, dirigido a los niños tal y como fue el propósito inicial lo que no quiere decir que estemos cerrados a otras estéticas e intenciones”, dice Carmen Margolles. Foto del autor

El colectivo del Grupo de Teatro Alánimo ultima detalles para el estreno de dos obras con motivo del aniversario 15 de su fundación ocurrida en la ciudad de Santa Clara.

Las presentaciones de estreno serán en la sede habitual del grupo ubicada en el tercer piso del Teatro La Caridad en la peña que Alánimo realiza todos los meses en el Parque Vidal de la capital villaclareña.

“Nosotros hacemos sobre todo un teatro de figuras, de títeres, dirigido a los niños tal y como fue el propósito inicial lo que no quiere decir que estemos cerrados a otras estéticas e intenciones”, dice Carmen Margolles quien es la directora fundadora de Alánimo.

En esta década y media el grupo ha montado decenas de obras cuyos argumentos salen de clásicos de la literatura universal y de escritores villaclareños además de argumentos conformados por el propio grupo.

“Las dos obras que estrenamos tienen una temática que nos parece muy importante para los niños y para nuestra sociedad que es el papel de los abuelos en la familia”

Una de las piezas se titula Memorias de un nieto pequeño y cuenta con la dirección y texto del actor Oslén Miranda y la otra es Sueño de papel que la escribe y dirige la actriz Yudenia Martín. Oslén se estrena aquí como director mientras que Yudenia posee otras piezas en su repertorio.

La dinámica artística de Alánimo está en ofrecer un teatro hecho por actores y títeres quienes cuentan historias inteligentes y entretenidas a la vez.

Destaca además la dinámica comunitaria del grupo que lo mismo se presenta en el Teatro La Caridad que en cualquier institución social y educacional lo mismo en Santa Clara que en alguno de los trece municipios de la provincia.