Luis Álvarez, Huésped Distinguido de Santa Clara

Luis Álvarez, Huésped Distinguido de Santa Clara

Etiquetas: 
Escritores, Feria del Libro, Literatura, Villa Clara
  • “Es la cultura la que nos mantiene vivos espiritualmente y lo que nos sostiene como seres sociales por eso tenemos que defender la por encima de todo porque sin ella es como si el país no existiera”. Foto del autor
    “Es la cultura la que nos mantiene vivos espiritualmente y lo que nos sostiene como seres sociales por eso tenemos que defender la por encima de todo porque sin ella es como si el país no existiera”. Foto del autor

El escritor camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017, recibió la condición de Huésped Distinguido de la ciudad de Santa Clara durante una ceremonia sencilla, pero emotiva, realizada en la Sala Marta Abreu del Teatro La Caridad.

Álvarez participa como invitado de honor en las actividades de la Feria Internacional del Libro que por estos días se realizan en la capital villaclareña.

“Mi vida personal está muy ligada a esta ciudad porque aquí tengo familia muy querida, amigos muy especiales, aquí inicié mi vida universitaria y mis labores investigativas, conocí el campo, las montañas y hasta las primeras comunidades lecheras por lo que se podrán dar cuenta lo que significa esta estancia aunque sea de tres días para mi”.

Con esas palabras el laureado escritor e investigador agradeció el reconocimiento que le entregó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara.

La obra extensa, profunda y rigurosa de este investigador, ensayista, poeta, y maestro fue reseñada en la entrega pública de este reconocimiento al que se sumaron otros halagos del Sectorial Provincial de Cultura, del Instituto Cubano y del Centro del Libro en Villa Clara la UNEAC, los escritores y otros artistas que admiran el magisterio de este pensador, que escribe también en función de promover la obra martiana.

“Es la cultura la que nos mantiene vivos espiritualmente y lo que nos sostiene como seres sociales por eso tenemos que defender la por encima de todo porque sin ella es como si el país no existiera” dice Álvarez quien resaltó la importancia de la lectura y de la enseñanza del idioma español para el mantenimiento de nuestra identidad como nación.

Las palabras de elogio estuvieron a cargo de la de la actriz y teatróloga Roxana Pineda Labairo, quien fue discípula del homenajeado y de quien resaltó su legado autoral y la defensa de la cubanía y del idioma.