Mantienen expo colectiva en UNEAC de Cienfuegos

Mantienen expo colectiva en UNEAC de Cienfuegos

Etiquetas: 
Plásticos, Cienfuegos
  • Cartel de la muestra. Cortesía UNEAC Cienfuegos
    Cartel de la muestra. Cortesía UNEAC Cienfuegos

Dulces caseros, así fue intitulada la exposición colectiva abierta durante todo el mes de septiembre en la galería Mateo Torriente, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la provincia de Cienfuegos.   

La muestra de artes visuales está integrada por la novel creadora Gabriela Almeida, junto a tres destacados miembros de la Asociación de Plástica de la organización intelectual en la Perla del Sur, los artistas Camilo Villalvilla Soto (presidente de dicho gremio), Vladimir Rodríguez y Juan Karlos Echeverría.

En las palabras del catálogo, el crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira sostiene que “Dulces caseros denota el principio de entrecruzar el arte con la realidad, los sutiles vínculos que pueden establecerse entre la expresión social de las artes y la naturaleza privativa de sus cultores”.

A lo largo del año, este recinto expositivo de la UNEAC sureña visibiliza a lo más sobresaliente de la vanguardia artística, local y nacional; al tiempo que reserva momentos del año para además invitar a creadores de otras latitudes vinculados a Cienfuegos.

En estos momentos, en la UNEAC de Cienfuegos se preparan para el próximo desarrollo del Salón de la Plástica Mateo Torriente, convocado por la organización, de cara a cuya realización fue promulgada la convocatoria nacional desde este verano.